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Listado noticias deportivas

Consejos Deportivos
03/04/2021

“DOLOR DE ESPALDA Y DEPORTE”

Actualmente los dolores de espalda se han multiplicado en nuestra sociedad, todo esto guarda gran relación con el alto grado de sedentarismo y las muchas horas sentad@s provocado por las actuales restricciones, que nos impiden llevar a cabo un ritmo de vida completamente normal, lo cuál se ve reflejado en nuestro cuerpo.

Este dolor de espalda se debe en gran medida a que debido a ese sedentarismo se genera una activación incorrecta de la musculatura lo que puede derivar en dolores a nivel lumbar.

Uno de los grandes responsables de este dolor lumbar es el glúteo, esto se debe a que es el principal responsable de que podamos caminar únicamente sobre nuestras piernas, por tanto, al pasar demasiado tiempo sentados provocamos que no se active lo suficiente ni cuando debe, lo que provoca que todo ese trabajo recaiga sobre músculos más pequeños, como el piramidal, cuyo exceso de trabajo se suele traducir en dolor a nivel lumbar.

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Otra de las partes implicadas en este dolor puede ser nuestra movilidad de cadera, este aumento de tiempo de sedestación implica que nuestra cadera cada vez se encuentre más rígida y ese movimiento recaiga directamente en nuestra zona lumbar, la cual reacciona ante este exceso de movimiento con dolores lo que nos puede llevar a un empeoramiento de nuestra calidad de vida.

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Por último, una incorrecta activación o excesiva debilidad de nuestra cintura abdominal o CORE también puede desembocar en esos molestos dolores lumbares que tanto odiamos.

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Y ante todo esto, en ISN Almoradi Sport Nature, tenemos la solución y no es otra que el deporte, con la realización de cualquiera de nuestras actividades deportivas conseguirás mejorar la activación de tu glúteo, mejorar la movilidad de cadera y activar de manera correcta nuestro abdomen para olvidarnos de estas molestias.

En nuestras instalaciones de ISN Almoradí Sport Nature te esperamos con los brazos abiertos y nuestro equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a mejorar tu dolor de espalda.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para olvidarte de tus dolores? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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Consejos Deportivos
06/03/2021

“VUELTA AL DEPORTE”

En estos tiempos de pandemia ha cobrado una mayor importancia de la que ya tenía el deporte y con las restricciones las ganas de volver a nuestros deportes favoritos y nuestras instalaciones deportivas han ido “in crescendo” pero ahora que volvemos a nuestra actividad deportiva se plantean ciertos ítems que debemos tener en cuenta.

NO ESTAS EN LA MISMA FORMA FÍSICA

Con la inactividad física nuestra condición física irremediablemente empeora en ciertos aspectoas:

  • La fuerza y la potencia se reducen
  • La energía almacenada en nuestros músculos también se ve mermada
  • Nuestra capacidad aeróbica cae
  • Posiblemente hayamos aumentado nuestro peso
  • Hayamos perdido nuestro hábito deportivo
  • Estemos más irritables y decaídos

¿PUEDO VOLVER A ENTRENAR AL MISMO NIVEL?

Al no encontrarnos en la misma forma física cuando retomemos la actividad no estaremos al mismo nivel por lo tanto podemos encontrarnos más débiles, torpes y nos cueste más todo. Esto es completamente normal, no vas a ser ni el/la únic@ que pase por ahí así que relájate.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ENTONCES?

Al regresar a la actividad física tras un periodo de parón debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Necesitamos un periodo de adaptación
  • Se comprensivo, no puedes hacer todo al mismo ritmo
  • Busca volver a los hábitos deportivos anteriores
  • No te sobre esfuerces, eso solo puede llevarnos a lesionarnos.
  • Retoma los buenos hábitos alimenticios.
  • Ten paciencia, antes de lo que te esperas volverás a tu nivel
  • Pide ayuda a profesionales que te puedan guiar en tu vuelta a la rutina

En nuestras instalaciones de ISN Almoradí Sport Nature te esperamos con los brazos abiertos y nuestro equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo necesario para que este periodo de vuelta al deporte sea lo más corto y seguro posible para ti.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para volver? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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Consejos Deportivos
12/01/2021

“LA MENOPAUSIA NO ES EXCUSA”

Retomamos nuestra sección continuando el hilo del entrenamiento y la mujer, en este caso vamos a abordar otro de los temas estrella y de los que más dudas genera en cuanto al entrenamiento de la mujer y es el qué hacer cuando llega la menopausia.

¿QUÉ ES LA MENOPAUSIA Y QUÉ CAMBIOS OCURREN?

Es de todos sabido que la menopausia engloba el momento a partir del cual cesa permanentemente la menstruación, cosa que se da entre los 35-55 años siendo el promedio en los 50 años, este cese de la menstruación está asociado a una declinación de la secreción de estrógenos debido a la perdida de la función folicular existiendo cambios emocionales y físicos.

Estos cambios hormonales se manifiestan con los efectos más comunes como puedan ser los sofocos, aumento de la probabilidad de padecer hipercolesterolemia, trastornos emocionales, aumento de peso y una pérdida importante de masa ósea (osteoporosis), que se da debido a un desequilibrio entre creación y destrucción de masa ósea.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

Diferentes estudios sugieren que el ejercicio físico en esta etapa es primordial, tanto entrenamiento de fuerza como resistencia, esto se debe a que las mujeres postmenopáusicas van a poder beneficiarse de los efectos positivos que acarrean estas actividades. Los cuales destacamos los siguientes:

  • Paliación de problemas hormonales. El entrenamiento de fuerza y resistencia participa en la liberación de distintas hormonas esteroideas que participan como neurotransmisores y moduladores neurales (adrenalina, dopamina, serotonina y endorfinas) las cuales nos van a ayudar en la regulación de la temperatura corporal (paliando los sofocos), control del apetito, función reproductiva, comportamiento sexual, disminución de la presión arterial, respuesta al estrés, alteración de la memoria, regulación de la respiración y modulación de la respuesta inmunitaria
  • Prevención de Tumores. Los resultados de distintos estudios demuestran, una vez más, que aquellas personas físicamente activas presentan un menor riesgo de contraer distintos tipos de cáncer, en este caso especialmente el de mama.
  • Beneficios cardiovasculares. La actividad física ha demostrado favorecer un mejor control de los diferentes factores de riesgo cardiovascular (reducción del colesterol) y mejora de la salud cardiovascular al aumentar el Volumen de Oxígeno Máximo (VO2max) y la utilización de ese oxígeno a nivel muscular.
  • Prevención de la Osteoporosis. Los huesos son un tejido vivo, por tanto, hay que tratarlo como tal. El entrenamiento de fuerza, principalmente, ha demostrado tener beneficios no solo en el mantenimiento de la masa muscular que se va perdiendo con el paso de los años (sarcopenia) sino también en cuanto a la conservación o aumento de la densidad mineral ósea, lo que a su vez supone una prevención de la osteoporosis.
  • Prevención de la Obesidad. Está más que demostrado la eficacia del deporte en cuanto a la prevención de la obesidad, ya que un aumento de masa muscular sumado a un aumento del gasto calórico y la consecuente reducción del tiempo de sedentarismo produce una menor probabilidad de llegar a un aumento desproporcionado de la masa grasa.

 

POR TANTO…

Todos estos beneficios van a ayudarte a que la transición hacia la menopausia sea de lo más gradual posible y evitemos todos los problemas asociados ello, asi que, simplemente déjate asesorar por nuestros entrenadores en las instalaciones de ISN Almoradi Sport Nature

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

Ahora que ya conoces algo más del entrenamiento durante la menopausia, ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para mejorar tus entrenamientos y adaptarlos a ello? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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Consejos Deportivos
04/12/2020

“EJERCICIO EN EL POSTPARTO”

Vamos a seguir con nuestro hilo enfocado en el entrenamiento y la mujer, en el anterior post estuvimos hablando acerca del embarazo y el deporte, algo muy importante de saber, pero ahora nos surge otra duda y es ¿y después?, ¡a continuación os lo enseñamos!

AHORA BIEN… ¿A PARTIR DE CUANDO PUEDO VOLVER A ENTRENAR?

Sabemos que la etapa del postparto es complicada debido a las demandas requeridas por el recién nacido, la etapa del puerperio corresponde al tiempo necesario para que el aparato reproductor femenino recupere las funciones normales, que suele tener en torno a 40 días, y es a partir de este momento en el cual se podrá comenzar a realizar actividad física (siempre tras el consentimiento médico), aunque ciertos estudios nos muestran que si el embarazo y el parto han transcurrido sin ningún tipo de complicación se puede reanudar el ejercicio de manera inminente, en aquellos casos donde haya un parto quirúrgico o natural complicado se deberá esperar  a que haya una aprobación médica para ello.  

PERO… ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Diversos artículos han estudiado los beneficios obtenidos de realizar ejercicio físico en el periodo postparto, fruto de la problemática asociada a los cambios hormonales y físicos ocurridos durante el embarazo se han observado algunas patologías asociadas ello, como son la depresión postparto, la retención de peso gestacional y la incontinencia urinaria, y se ha comprobado que la actividad física es muy eficaz para la disminución o la mitigación de las alteraciones mencionadas entre otras muchas. Por tanto, el ejercicio en esta etapa:

  • Reducirá la posibilidad de la depresión postparto.
  • Acelera la recuperación del peso pregestacional
  • Previene o mitigará los efectos de la incontinencia urinaria relacionada con la debilidad en el suelo pélvico.
  • Disminuye la perdida de contenido óseo y densidad mineral ósea producida durante la lactancia.
  • Incrementará la esperanza de vida
  • Disminuirá el riesgo de Diabetes Tipo II
  • Incrementará los niveles de HDL o colesterol bueno
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Mejora de la función inmune

TRAS SABER CUANDO EMPIEZO… ¿CÓMO EMPIEZO? ¿QUÉ DEBO EVITAR?

Para cada una de nuestras sesiones de entrenamiento cobra una gran importancia los ejercicios orientados al suelo pélvico, como puedan ser los ejercicios de Kegel o ejercicios hipopresivos, orientados a paliar o prevenir esos problemas de incontinencia urinaria asociados, debiéndose evitar los ejercicios clásicos de abdominales ya que conllevan esfuerzos con unas condiciones físicas desaconsejables, como pueden ser un periné distendido una vagina abierta y un cinturón abdominal laxo.

También durante el periodo de lactancia sería recomendable evitar el incremento de ácido láctico debido a que se ha observado un aumento en el ácido láctico de la leche materna en aquellas mujeres que se ejercitan a intensidad máxima y parece disminuir el gusto de los recién nacidos por ella. Además, es recomendable ejercitarse en los momentos posteriores a la lactancia o extraer la leche previa al entrenamiento para evitar ese ácido láctico presente en ella.

Asimismo, debería evitarse ejercicios con un alto impacto (saltos) hasta que no haya una correcta recuperación del suelo pélvico y la musculatura del core que puedan soportar dicha carga.

A partir de aquí se puede realizar un entrenamiento tanto aeróbico como de fuerza con una intensidad moderada, evitando maniobras de Valsalva o Bracing abdominal con total normalidad, siendo recomendables ejercicios de compensación y movilidad específicos. Este tipo de ejercicios son muy característicos de las clases de Pilates que impartimos en ISN Almoradi Sport Nature.

 

 “Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

Ahora que ya conoces algo más del entrenamiento durante el postparto y la gran cantidad de beneficios que te puede traerte, ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para mejorar tu salud tras el parto? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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Consejos Deportivos
20/10/2020

“ESTOY EMBARAZADA, ¿DEBO PARAR DE ENTRENAR?”

Hoy os vamos a hablar sobre un tema que causa bastante controversia y del cual se ha hablado mucho últimamente y no es otro que... ¿es recomendable hacer ejercicio durante el embarazo? y la respuesta no puede ser más contundente y no es otra que ¡¡SI!! (siempre que no haya ninguna complicación de este que lo haga de riesgo, en ese caso vamos a ser precavidos y obedecer las instrucciones del médico).

PERO… ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE ENTRENAR DURANTE EL EMBARAZO?

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