Noticias

29/09/2021
Generales

SÍ, SÍ, SÍ.... OCTUBRE YA ESTÁ AQUÍ!!!

Os dejamos el horario de OCTUBRE de actividades dirigidas ISN ALMORADÍ!!!

MUCHO DEPORTE, SALUD Y OCIO QUE OFRECER!!! Os esperamos a tod@s!!!

27/09/2021
Consejos Deportivos

A punto de entrar en octubre, ya estamos centrados en el trabajo, volvemos a la rutina, volvemos al gimnasio, pero necesito la “rutina perfecta” para volver a ponerme en forma,… déjame ser claro, la rutina perfecta NO existe.

ENTONCES… ¿QUÉ RUTINA HAGO?

A menudo buscamos en internet rutinas mágicas, llevadas a cabo en muchas ocasiones por influencers, a través de las cuales ellos logran grandes resultados, pero más que probablemente esta no sea la rutina perfecta para ti, a menudo estas rutinas están compuestas de ejercicios complejos, exigentes y/o bonitos, pero como todos sabemos no es oro todo lo que reluce.

No existe la rutina perfecta que funcione siempre a todo el mundo, sino que existe la rutina perfecta para ti y para ahora. Es muy probable que la que hoy sea perfecta dentro de un tiempo ya no sea tan perfecta y requiera modificaciones para adaptarse a tu nuevo nivel de entrenamiento

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nosotros no debemos ser quienes se adapten a la rutina, al contrario, debe ser la rutina la que se adapte a nosotros, a nuestra condición física, nuestras necesidades, objetivos, lesiones y gustos.

Si que hay un denominador común para nuestra rutina y no es otra cosa que el trabajo de fuerza, el cuál debe ser el pilar básico que sustente nuestro entrenamiento.

Existen muchos tipos de distribuciones para llevar a cabo nuestro entrenamiento de fuerza “rutinas weider”, “fullbody”, “torso-pierna” o “push-pull” entre otras, en próximos post hablaremos más en profundidad de varias de ellas, y solo nos quedará seleccionar aquella que mejor se adapte a nosotros.

En nuestras instalaciones de ISN Almoradí Sport Nature te esperamos con los brazos abiertos y nuestro equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo necesario para encontrar esa RUTINA PERFECTA PARA TI.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para mejorar tu rendimiento? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

30/08/2021
Generales

¡¡¡ Este año no hay excusa para quedarte en casa !!!

 


PORQUE LO TIENES MÁS FACIL QUE NUNCA: 


EMPEZAMOS FUERTE CON SEPTIEMBRE

(en tu cuota de abonado, por sólo 2€/mes,todo ISN VIRTUAL INCLUIDO)

25/08/2021
Generales

¿Queríais deporte con la máxima seguridad posible a un precio muy asequible y sin costes adicionales por actividades? PUES YA LO TENEMOS AQUÍ!!!

 

HORARIO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS ISN ALMORADÍ SEPTIEMBRE 2021

 

+ de 50 clases semanales, + sala de musculación, + plan de entrenamiento específico por objetivos,+ ISN VIRTUAL ... todo incluido en el precio!!! A PARTIR DEL MIÉRCOLES DÍA 1 DE SEPTIEMBRE EMPEZAMOS A TOPE EN ISN ALMORADÍ. Lola, Marga, Laura, Andrés. Alex, Ana, Leti, Tomás, Pablo,... te están esperando!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

18/08/2021
Consejos Deportivos

“FUERZA Y RENDIMIENTO DEPORTIVO”

En la actualidad, en estos meses de verano, con pretemporadas de distintos deportes estamos continuamente viendo como estos deportistas incluyen en su entrenamiento diferentes ejercicios orientados a la fuerza y es que esta característica del entrenamiento con cargas es de las más olvidadas e infravaloradas, pero ¿por qué?

EFECTO PREVENTIVO DE LESIONES

El entrenamiento de fuerza tiene un efecto protector sobre músculos, tendones y ligamentos ya que contribuye en varios aspectos:

  • Mejora de los patrones motores.
  • Mejora de la movilidad.
  • Mejora de la coactivación muscular.
  • Corrección de desequilibrios musculares.
  • Refuerzo de tendones.
  • Mayor estabilización articular, lo que protege ligamentos.

Estos aspectos proporcionan una protección extra para lesiones tanto traumáticas (esguinces, fracturas, etc.) como por sobre carga (roturas de fibras, tendinopatías, etc.). Lo que nos puede ayudar a aumentar el tiempo de práctica continuada de nuestro deporte lo que va a derivar en una mejora en el mismo.

MEJORA DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO

Además de eso el entrenamiento de fuerza tiene efecto directo sobre el rendimiento deportivo, ya que proporciona estímulos y mejoras en diversos aspectos físicos como pueden ser:

  • Mejora en la capacidad de aceleración (cambios de dirección, salidas, cambios de sentido, etc.)
  • Mejora en el sprint
  • Mejora del salto vertical.
  • Mayor economía de carrera, lo que deriva en menor fatiga acumulada durante la realización de dicho deporte.

 

Estas mejoras repercuten directamente en nuestro rendimiento deportivo ya que nos pueden permitir alcanzar bolas que antes no podíamos, llegar a ese balón de cabeza o bajar esa ansiada marca en 10k, por ejemplo.

En nuestras instalaciones de ISN Almoradí Sport Nature te esperamos con los brazos abiertos y nuestro equipo de profesionales dispuesto a ayudarte en todo lo necesario para lograr una mejora significativa en tu deporte y, a su vez, prevenir lesiones que puedas ocurrir durante el mismo.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para mejorar tu rendimiento? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

29/05/2021
Generales

YA TENEMOS AQUI EL HORARIO DEL MES QUE VIENE !!!

 

!!! JUNIO CON ISN ALMORADI SPORT NATURE !!!

A partir del 1 de junio, estrenamos horarios y más actividades!!!

OS ESPERAMOS

25/05/2021
Consejos Deportivos

“AGUJETAS Y PROGRESO”

A continuación, vamos a evaluar la relación existente entre las agujetas y el progreso en nuestro entrenamiento a la vez que desmentiremos distintos mitos sobre ellas.

¿QUÉ SON LAS AGUJETAS?

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Las comunes agujetas, más correctamente llamadas DOMS, (por sus siglas en ingles “Delayed Onset Muscle Soreness” o en castellano Dolor Muscular de Inicio Retardado) lo cual ya nos hace referencia sobre lo que son. En multitud de ocasiones hemos escuchado que son “cristales de ácido láctico”, nada más lejos de la realidad, las agujetas no son más que un ligero daño muscular asociado al ejercicio físico el cuál suele aparecer a partir de las 12-24h de la realización de este y desaparecer tras 24-72h de notar las primeras DOMS.

Al mismo tiempo son muchas las especulaciones sobre cómo prevenir o como disipar estas molestias, tales como “estirar previene las agujetas”, “un vaso de agua con azúcar quita las agujetas” o “el bicarbonato y las sales de frutas quitan las agujetas”, nada más lejos de la realidad, ninguno de estos mitos es correcto.

La única forma de limitar el dolor provocado por las agujetas es una correcta programación y periodización del entrenamiento donde se respeten ciertos parámetros relativos al volumen e intensidad del entrenamiento. Y el remedio para estas no existe, debemos optimizar nuestro descanso y alimentación para que de esta forma la recuperación de estas DOMS sea lo más rápida posible.

AGUJETAS Y PROGRESO

En las salas de musculación suele confundirse la aparición de estas DOMS con una señal de que el entrenamiento ha sido bueno y, además, cuanto más intensas sean mayor percepción de progreso se tiene, y nada más lejos de la realidad.

Unas agujetas excesivas pueden dar como resultado una peor recuperación muscular, lo que nos puede llevar a tener que descansar más entre estímulos para un mismo grupo muscular o a que se reduzca el rendimiento al entrenarlos, ambas cosas son perjudiciales en cuanto a la ganancia de fuerza o masa muscular se refiere.

Estas DOMS son producto de un progreso o una variación en nuestro entrenamiento, eso es correcto, pero eso no las convierte en un objetivo en sí, sino que son una consecuencia de haber mejorado, y si hay un exceso de estas es debido a un error en cuanto a programación del entrenamiento, no son señal de que hayamos realizado un mejor entrenamiento.

En otras ocasiones la simple variación de ejercicios realizados puede dar lugar a la aparición de estas, pero se debe principalmente al cambio de estímulo y al proceso lógico de adaptación al nuevo ejercicio.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

No te dejes engañar por falsos mitos, ¿A qué esperas para venir a entrenar? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

09/05/2021
Generales

- 5 semanas de Campus de Verano (28 de junio al 30 de julio).

 

-Especializado en tenis y pádel (también se realizará voleibol, fútbol, baloncesto, juegos en interior de ISN,...)

 

- Abierto plazas de inscripción: 10 de mayo (mañana lunes)

- Cerrado el plazo de inscripción: 18 de junio

 

- Grupos reducidos (máximo 12 alumnos por grupo).

- Edades entre 3 y 17 años.

 

- Precio: 160€ para alumnos ISN. * 180€ resto de alumnos.

 

-Descuentos:

 

10€ inscripciones antes del 31 de mayo

10€ segundo hermano

 

-Piscina diaria

 

-Camiseta CAMPUS ISN 2021 para todos los alumnos

 

-Excursiones/día especial a la semana: parque acuático, gymcana, olimpiadas, fiesta del agua,...

 

 

NO LO DUDES MÁS Y APÚNTANTE HOY MISMO!!!

01/05/2021
Consejos Deportivos

“¿CÓMO CALENTAR SI VOY A ENTRENAR FUERZA?”

En este post os vamos a hablar de como calentar antes de afrontar un entrenamiento con cargas, y no, hacer 5’ de elíptica no es la mejor manera de calentar, y estirar solo tampoco.

Debemos tener en cuenta que el calentamiento debe ser específico de la sesión a realizar y activar la musculatura adecuada para prevenir lesiones y maximizar nuestro rendimiento.

MOVILIZAR

Para empezar, debemos centrarnos en trabajar la movilidad necesaria para el entrenamiento a desarrollar. Recuerda que movilidad no es lo mismo que estirar, hay distintos ejercicios que nos dotarán de esa capacidad de movernos con soltura y poder realizar todos los movimientos sin dificultad en todo su rango de movimiento.

Esto se debe a que dependiendo de la estructura ósea y muscular podemos tener cierta “rigidez” o limitación que nos impida realizar algún ejercicio de manera fluida por lo tanto será necesario realizar trabajo de movilidad previo para ganar ese rango de recorrido que nos haga el ejercicio más cómodo.

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ACTIVAR

Una vez hayamos movilizado y seamos capaces de movernos con total fluidez, llega el momento de activar la musculatura implicada en la sesión a desarrollar, dando prioridad a los músculos estabilizadores que nos van a permitir realizar nuestra sesión con mayor seguridad, previniendo lesiones y aportándonos una mayor eficacia a la hora de realizar cada uno de los ejercicios.

Dependiendo de la musculatura principal a trabajar en la sesión deberíamos centrarnos en activar la musculatura estabilizadora de esa zona, la cintura escapular y manguito de los rotadores en caso de trabajar el tren superior y el glúteo medio en caso de trabajar el tren inferior, además de esto deberíamos realizar siempre una pequeña activación del abdomen ya que esta implicado en cualquier ejercicio.

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APROXIMAR

Por último, no debemos llegar al ejercicio en cuestión y colocar el peso de trabajo directamente, pues esto no sería idílico ya que provocará que la primera serie tenga una menor calidad y nos permita dar menor estímulo del que pretendemos a la musculatura objetivo.

Esto debe ser individual a cada persona, pero como recomendación básica debería consistir en realizar una serie de las mismas repeticiones con el 50% del peso a utilizar en la primera serie, una segunda serie con el 75% y una tercera realizando la mitad de las repeticiones con el 90% del peso objetivo.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

Ahora que ya conoces como calentar, ¿A qué esperas para venir a ponerlo en práctica? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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