App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
hola Pádel - (Categoría 5 - Categoría 4)
14/05/2021 - 19:00 a 20:30
Ver más
¿CÓMO CALENTAR?
Consejos Deportivos
01/05/2021

“¿CÓMO CALENTAR SI VOY A ENTRENAR FUERZA?”

En este post os vamos a hablar de como calentar antes de afrontar un entrenamiento con cargas, y no, hacer 5’ de elíptica no es la mejor manera de calentar, y estirar solo tampoco.

Debemos tener en cuenta que el calentamiento debe ser específico de la sesión a realizar y activar la musculatura adecuada para prevenir lesiones y maximizar nuestro rendimiento.

MOVILIZAR

Para empezar, debemos centrarnos en trabajar la movilidad necesaria para el entrenamiento a desarrollar. Recuerda que movilidad no es lo mismo que estirar, hay distintos ejercicios que nos dotarán de esa capacidad de movernos con soltura y poder realizar todos los movimientos sin dificultad en todo su rango de movimiento.

Esto se debe a que dependiendo de la estructura ósea y muscular podemos tener cierta “rigidez” o limitación que nos impida realizar algún ejercicio de manera fluida por lo tanto será necesario realizar trabajo de movilidad previo para ganar ese rango de recorrido que nos haga el ejercicio más cómodo.

images.ashx?id=18060

ACTIVAR

Una vez hayamos movilizado y seamos capaces de movernos con total fluidez, llega el momento de activar la musculatura implicada en la sesión a desarrollar, dando prioridad a los músculos estabilizadores que nos van a permitir realizar nuestra sesión con mayor seguridad, previniendo lesiones y aportándonos una mayor eficacia a la hora de realizar cada uno de los ejercicios.

Dependiendo de la musculatura principal a trabajar en la sesión deberíamos centrarnos en activar la musculatura estabilizadora de esa zona, la cintura escapular y manguito de los rotadores en caso de trabajar el tren superior y el glúteo medio en caso de trabajar el tren inferior, además de esto deberíamos realizar siempre una pequeña activación del abdomen ya que esta implicado en cualquier ejercicio.

images.ashx?id=18061

APROXIMAR

Por último, no debemos llegar al ejercicio en cuestión y colocar el peso de trabajo directamente, pues esto no sería idílico ya que provocará que la primera serie tenga una menor calidad y nos permita dar menor estímulo del que pretendemos a la musculatura objetivo.

Esto debe ser individual a cada persona, pero como recomendación básica debería consistir en realizar una serie de las mismas repeticiones con el 50% del peso a utilizar en la primera serie, una segunda serie con el 75% y una tercera realizando la mitad de las repeticiones con el 90% del peso objetivo.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

Ahora que ya conoces como calentar, ¿A qué esperas para venir a ponerlo en práctica? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

« Volver