App Store Google Play Twitter Facebook
965 05 55 05
Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
DOLOR DE ESPALDA Y DEPORTE
Consejos Deportivos
03/04/2021

“DOLOR DE ESPALDA Y DEPORTE”

Actualmente los dolores de espalda se han multiplicado en nuestra sociedad, todo esto guarda gran relación con el alto grado de sedentarismo y las muchas horas sentad@s provocado por las actuales restricciones, que nos impiden llevar a cabo un ritmo de vida completamente normal, lo cuál se ve reflejado en nuestro cuerpo.

Este dolor de espalda se debe en gran medida a que debido a ese sedentarismo se genera una activación incorrecta de la musculatura lo que puede derivar en dolores a nivel lumbar.

Uno de los grandes responsables de este dolor lumbar es el glúteo, esto se debe a que es el principal responsable de que podamos caminar únicamente sobre nuestras piernas, por tanto, al pasar demasiado tiempo sentados provocamos que no se active lo suficiente ni cuando debe, lo que provoca que todo ese trabajo recaiga sobre músculos más pequeños, como el piramidal, cuyo exceso de trabajo se suele traducir en dolor a nivel lumbar.

images.ashx?id=17808

 

Otra de las partes implicadas en este dolor puede ser nuestra movilidad de cadera, este aumento de tiempo de sedestación implica que nuestra cadera cada vez se encuentre más rígida y ese movimiento recaiga directamente en nuestra zona lumbar, la cual reacciona ante este exceso de movimiento con dolores lo que nos puede llevar a un empeoramiento de nuestra calidad de vida.

images.ashx?id=17809

 

Por último, una incorrecta activación o excesiva debilidad de nuestra cintura abdominal o CORE también puede desembocar en esos molestos dolores lumbares que tanto odiamos.

images.ashx?id=17811

 

Y ante todo esto, en ISN Almoradi Sport Nature, tenemos la solución y no es otra que el deporte, con la realización de cualquiera de nuestras actividades deportivas conseguirás mejorar la activación de tu glúteo, mejorar la movilidad de cadera y activar de manera correcta nuestro abdomen para olvidarnos de estas molestias.

En nuestras instalaciones de ISN Almoradí Sport Nature te esperamos con los brazos abiertos y nuestro equipo de profesionales dispuesto a ayudarte a mejorar tu dolor de espalda.

Por todo esto recuerda nuestro consejo anterior: “MÁS NO ES MEJOR, MEJOR ES MEJOR”

“Cualquier entrenador puede hacerte sudar,

Cualquier entrenador puede dejarte exhausto,

Cualquier entrenador puede producirte agujetas,

Pero no todos los entrenadores pueden hacerte más fuerte”

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nuestros entrenadores para olvidarte de tus dolores? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

« Volver