Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
Rutina Weider vs Full Body
Consejos Deportivos
30/03/2019

WEIDER

Estas son las rutinas más habituales en los gimnasios, aunque no siempre son la mejor opción. Se caracterizan por entrenar uno o dos grupos musculares por sesión lo que hace que al final hagas un entrenamiento por grupo muscular cada semana.

Si tu objetivo es ganar masa muscular (hipertrofia) o puramente estético una rutina Weider frecuencia II (trabajar cada grupo muscular dos veces a la semana) bien planteada puede ser muy buena opción, siempre y cuando haya una pequeña base al entrenamiento.

Diversos estudios demuestran que una frecuencia de dos/tres entrenamientos por grupo muscular/semana aumentan más la masa muscular y fuerza que realizar una frecuencia uno por grupo muscular.

Muchas rutinas Weider están básicamente basadas en ejercicios analíticos, y esto es un error, la base de cualquier entrenamiento debe estar conformada por ejercicios generales básicos como la sentadilla, el press banca, el press militar y el peso muerto.

Las ventajas de este sistema, es que permiten trabajar con más fuerza y energía cada uno de los grupos musculares aisladamente y tienen un volumen por grupo muscular muy elevado, lo que beneficia la especialización y el trabajo completo de cada grupo muscular.

 

FULL BODY

En este tipo de entrenamiento el objetivo es trabajar el cuerpo al completo. En cada entrenamiento deberás trabajar las piernas y el torso al completo. Harás ejercicios que trabajen el pecho, los hombros, la espalda, las piernas, abdominales e incluso los brazos en cada uno de los entrenamientos.

Al final, estas rutinas no te permiten enfocarte en músculos pequeños ya que, al tener que trabajar todo el cuerpo en un solo entrenamiento, deberás enfocarte en ejercicios “grandes” multiarticulares. Ejercicios como sentadillas, press de banca, militar, remos o peso muerto son los más apropiados para este tipo de rutinas.

El volumen por grupo muscular en estos entrenamientos es bajo, hablamos de uno o dos ejercicios como mucho por cada músculo, pero la frecuencia es bastante elevada pudiendo llegar hasta tres entrenamientos por músculo a la semana dependiendo de los días que vayas al gimnasio.

En cuanto a la frecuencia del entrenamiento, inicialmente son rutinas preparadas para realizar durante tres días a la semana. Pero si quisiéramos entrenar más días, podríamos ajustarlas a nuestras preferencias sin problema.

 

VENTAJAS DE LAS RUTINAS FULLBODY

Si lo comparamos sobre todo con las rutinas divididas, podemos observar las siguientes ventajas destacables:

Buena para principiantes: si vas a empezar a mover mancuernas, elegir una rutina fullbody te va a aportar grandes beneficios a la hora de recuperarte tras cada sesión de entrenamiento. Además, las ganancias de masa magra y de fuerza son bastante notorias y si acabas de empezar el gimnasio es muy buena opción.

Ganancia de fuerza: gracias a la frecuencia que posee este tipo de rutina, la progresión en el aumento de fuerza suele ser muy buena. Se descansa lo suficiente y lo necesario para poder realizar sesiones muy intensas.

DOMS: al igual que en las rutinas Torso/Pierna, en este tipo de entrenamiento no aparecen agujetas tan frecuentemente como en la weider. Esto se debe al menor volumen de trabajo por grupo muscular.

Óptimas para perder grasa: cuando nuestra intención es perder grasa y definir, una buena rutina a seguir es una fullbody que nos permita aumentar nuestra fuerza para mantener la mayor masa magra posible. Además, una opción sería realizar, por ejemplo, dos días pesados y un día de circuito metabólico.

Buena respuesta hormonal: para que se produzca un crecimiento de masa muscular, existen tres hormonas importantísimas que influyen en este: la testosterona, el factor crecimiento de la insulina (IGF-1) y la hormona del crecimiento GH. Con este tipo de rutinas fullbody se genera una gran demanda aumentando los niveles de estas hormonas anabólicas.

 

Ahora que ya conoces la rutina de entrenamiento Weider y la Fullbody, como realizarlas y sus ventajas, ¿a qué esperas para venir a cumplir tus objetivos? Te esperamos en Almoradí Sport Nature

« Volver