Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO IR A ENTRENAR?
Consejos Deportivos
23/02/2019

La actividad física periódica, un estilo de vida activo, dieta sana y equilibrada y un descanso completo son los principales hábitos de vida saludables que nos ayudan a tener una buena salud y prevenir enfermedades.

Únicamente por salud preventiva es aconsejable hacer entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado entre 3 y 5 veces por semana.

Si a esto se le suma un entrenamiento combinado de fuerza y resistencia muscular dos veces a la semana, el resultado será una importante prevención de enfermedades y mejora de la condición física general.

 

¿Cuál es la frecuencia mínima?

Ir tres días a la semana al gimnasio es la frecuencia mínima para observar resultados apreciables en el físico y en la resistencia, aunque para ello es importante que las sesiones tengan suficiente intensidad. 

También es importante que se programe un día de descanso entre las diferentes sesiones. Se recomienda descansar un día después de dos sesiones consecutivas de fuerza.

 

¿Y la máxima?

Aumentar la frecuencia de entrenamiento a más de 5 días es para deportistas de élite o personas que trabajan en el mundo deportivo. Una persona que entrene por motivos de salud y estética no es aconsejable que vaya con tanta frecuencia, pues el cuerpo necesita de periodos suficientes de descanso para recuperarse.

 

¿Por qué es importante la recuperación?

Hay una serie de síntomas que son habituales cuando aparece el sobreentrenamiento o burnout, y estos son: fatiga, cansancio, mal humor, falta de apetito, malestar muscular, mareos y náuseas y una reducción en el rendimiento deportivo.

Los músculos necesitan entre 48 y 72 horas para recuperarse después de entrenar. Atendiendo a este tiempo, una persona debería dejar un día de descanso entrenamientos. Pero este tiempo no solo depende de la intensidad del entrenamiento, sino también de la edad (los procesos de recuperación se enlentecen con los años), y de los grupos musculares que se trabajan.

 

Ahora que ya conoces la frecuencia optima de entrenamiento, ¿a qué esperas para venir a cumplir el mínimo y conseguir mantener unos buenos hábitos de vida? Te esperamos en Almoradi Sportnature.

« Volver