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ENTRENAMIENO CON BOSU
Consejos Deportivos
14/01/2019

El BOSU (Both Sides Up) es una plataforma en forma de media esfera con una base rígida, como una media pelota que se puede utilizar por los dos lados, aumentando las posibilidades de ejercicios. Son muy resistentes y pueden aguantar hasta 140 kg de peso.

Es perfecto para trabajar con diferentes niveles de intensidad, usándolo desde personas que solo quieren mejorar su elasticidad con estiramientos, hasta deportistas de élite para su preparación.


PRINCIPALES BENEFICIOS DE TRABAJAR CON BOSU


-Trabajo y potenciación de la propiocepción.

-Incrementa el control postural ya que produce mejoras en el equilibrio, en el balance de los músculos y en la estabilidad.

-Mejora la condición física al fortalecer el abdomen, rodilla, tobillo, pies, glúteos, espalda, ...

-Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y estabilidad.

-Adapta la musculatura en trabajos de rehabilitación y ayuda en la prevención y recuperación de lesiones, al mejorar nuestra postura.

-Potencia el equilibrio, al mejorar el balance muscular del cuerpo y conseguir que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.

Con el bosu se puede realizar casi cualquier ejercicio, flexiones, planchas, zancadas, peso muerto a una pierna, sentadillas, abdominales, saltos… Además, apenas ocupa espacio y es muy económico.

 

EJERCICIOS BÁSICOS CON BOSU


Sentadillas
Se realiza con los pies encima del Bosu y colocados a la anchura de las caderas. A continuación, se flexionan las rodillas, atendiendo siempre que nuestra espalda quede recta, para después volver a la posición inicial.


Equilibrios sobre una pierna
Pon un pié en el centro del semicírculo y, al mismo tiempo, levanta la pierna contraria. Con esto se consigue mejorar nuestra estabilidad en la zona del tronco y la pelvis.


Plancha lateral
Coloca el Bosu con el lado plano en el suelo y el antebrazo en el Bosu. Extiende las piernas, de modo que te coloques de lado. Activa tu centro y levántate de lado en puente o tabla.


Puente con una sola pierna
Con el lado plano en el suelo, colócate boca arriba y coloca un pie sobre el Bosu con la rodilla flexionada. La otra pierna se mantiene levantada. Aprieta los glúteos y empuja las caderas hacia arriba, mantén y luego baja lentamente.


Zancadas laterales
Coloca un pie en el Bosu y otro en el suelo, paralelos entre sí. Baja todo el cuerpo hacia la pierna que descansa en el Bosu con una flexión de rodillas.

 


Esto es tan solo un ejemplo de los cientos de ejercicios que se pueden realizar sobre un bosu, ahora que ya conoces los beneficios de trabajar sobre un bosu y cómo hacerlo. ¿A qué esperas para ponerte en manos de nuestros entrenadores y comenzar a mejorar tu rendimiento deportivo? Te esperamos en Almoradi Sport Nature.

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