Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
¿ES MEJOR ENTRENAR EN AYUNAS O DEPUÉS DEL DESAYUNO?
Consejos Deportivos
13/05/2017

¿ES MEJOR ENTRENAR EN AYUNAS O DEPUÉS DEL DESAYUNO?

 

 

Sencillamente según que vayas hacer en el entrenamiento y que piensas desayunar si lo haces. Cuando realizamos deporte de forma regular nos preguntamos si rendiremos más desayunando antes o después, hay quien dice que entrenar en ayunas ayuda al organismo a la utilización de grasas como fuente de energía, pero al mismo tiempo hay estudios que aseguran que entrenar sin ingerir nada previamente puede producir una pérdida de masa muscular.

Pensamos que si vas a entrenar la fuerza lo mejor es desayunar una hora antes del entreno, si es durante un día o dos no pasa nada, pero si se alarga en el tiempo evitaremos un posible catabolismo muscular.

Si tu objetivo es pérdida de grasa y tu planificación del entrenamiento va orientado a ella lo importante es que estés bien hidratado y llevar una buena alimentación, ya no es tan importante un desayuno contundente y rico en hidratos de carbono, en este caso si podrías desayunar después del entrenamiento.

Un aspecto a tener en cuenta es si partimos con cierta base de condición física o empezamos hacer deporte en este momento, en el segundo caso lo recomendable es un desayuno previo al entrenamiento. 

« Volver