Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
CIRCUITO “QUEMA-GRASA”. OPTIMIZA TU ENTRENAMIENTO
Consejos Deportivos
29/04/2017

CIRCUITO “QUEMA-GRASA”. OPTIMIZA TU ENTRENAMIENTO

Si se te hacen eternas tus rutinas de entrenamiento o si estás cansado de entrenar siempre igual corriendo o pedaleando durante horas te proponemos un circuito diferente con ejercicios que aparte de tener un gran gasto calórico tonificaras todo el cuerpo en apenas 15 minutos.

A continuación mostramos al detalle estos 5 ejercicios, proponemos entrenar en circuito, hacer dos series con 1´en cada uno de los ejercicios y 1´ de recuperación entre series.

Ten en cuenta que la técnica de ejecución es lo más importante, una vez que tengamos controlado eso podemos ir aumentando intensidades, velocidad de ejecución y lastre.

1º ejercicio WALL BALL

Con las piernas un poquito más abiertas que la anchura de los hombros y la punta de los pies apuntando hacia fuera lanzamos un balón medicinal hacia arriba acompañándolo en la bajada ejecutando una sentadilla o “squat”.

2º ejercicio SQUAT SUMO

Cuando vayamos a comenzar con las sentadillas sumo, nos colocaremos de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de los hombros y las puntas de los pies mirando hacia afuera. Descenderemos al tiempo que intentamos de mantener el abdomen apretado. Sin inclinar el torso ni curvar la espalda, bajaremos el cuerpo mediante la flexión de las piernas, descenderemos hasta que las rodillas queden paralelas y volviendo a la posición inicial.

3º ejercicio BURPEES

Nos situamos de pie mirando hacia el frente, es importante tener en cuenta que los brazos y las piernas forman parte del ejercicio, combinando una flexión, una elevación y un salto. Para hacer este ejercicio no se precisa de material adicional, únicamente necesitaremos nuestro cuerpo.

Situados en posición inicial, nos agachamos con las rodillas flexionadas para apoyar las manos en el suelo con los brazos a la anchura de los hombros, con las rodillas encogidas, las desplazamos hacia atrás con un salto y realizamos una flexión pectoral.

Una vez realizado este movimiento, mantendremos las manos apoyadas y volveremos a adelantar las piernas hacia adelante llevando las rodillas al pecho. Cuando estemos en esta posición, nos impulsamos hacia arriba y saltamos lo mas alto que podamos.

4º ejercicio SKIPPING

Skipping es mantener la cadera elevada en todo momento evitando que descienda al apoyar el pie en el suelo. Esto se consigue con un trabajo muy activo del tobillo con un buen apoyo de la planta y la punta del pie, evitando el apoyo del talón.

5º ejercicio PUSH UPS (FLEXIONES)

En la posición de inicio comenzaremos tumbados boca abajo, con los brazos flexionados y las manos en el suelo a la altura del pecho. Con el torso y las piernas en tensión, los brazos levantan el cuerpo completo hasta que estén completamente extendidos, a continuación, de forma controlada, el cuerpo baja hasta que el pecho se acerca bastante al suelo. Durante estos movimientos los hombros, las caderas y los talones forman una línea recta.

« Volver