Facebook
Partidas abiertas
No hay registros Ver más
EVITANDO LESIONES
Consejos Deportivos
14/04/2017

EVITANDO LESIONES

Tener precaución al hacer ejercicio no significa entrenar sin intensidad, tampoco significa que no vayas a superarte poniendo a prueba tu cuerpo en una sesión de fuerza, solamente quiere decir que entrenes con cabeza.

Recomendamos que no intentes realizar lo que veas en otros usuarios o compañeros de gimnasio, por muy fuertes que parezcan, muchas de esas personas son capaces de levantar 160 kg. En press banca con una pésima técnica, que no le ocurra nada en ese momento no quiere decir que no le vaya a suceder más adelante, o a ti, si intentas seguir sus pasos

 

Realizar un buen calentamiento eleva tu temperatura corporal antes de realizar el ejercicio, moviliza las articulaciones y nos prepara para el entrenamiento.

Saber que la técnica que realizamos es la correcta y/o preguntar al entrenador que posición es la adecuada, evitará posibles lesiones sobre todo cuando realizamos peso libre.

Dedicarle 8 a 12 minutos a estirar no es perder el tiempo, al contrario, evitará dejar de entrenar por posibles lesiones y ayudará a mejorar nuestro rendimiento.

 

 

« Volver