Escuela Deportiva de Tenis

ISN Almoradí - Escuela Deportiva de Tenis

Almoradí Sport Nature pone a tu disposición sus escuelas deportivas especializadas principalmente en tenis y paddle. Y lo hace poniendo a tu alcance diferentes niveles de aprendizaje y adaptando sus servicios a las necesidades de cada jugador, desde la iniciación hasta la competición del más alto nivel.

En Almoradí Sport Nature técnica y táctica van unidas de la mano. Los servicios son ofrecidos por profesionales de la docencia deportiva y el entrenamiento, así como de la preparación física, deportiva y saludable para la competición.

Aprende a dar los mejores golpes de tenis en nuestras clases particulares y academia deportiva: saque bajo, saque alto, drive (derecha), revés, volea, dejada, remate o smash. Son la base principal para, a continuación, aprender a dar efecto a la pelota: golpe liftado, golpe cortado, golpe plano o globo.

La filosofía de trabajo para el entrenamiento y la competición que se impone en ISN Almoradí está basada en las técnicas de aprendizaje más avanzadas, combinadas con las herramientas tecnológicas más completas y una especial dedicación al alumno, para llevar su rendimiento deportivo a las cotas más altas.

Entre las herramientas de trabajo con las que cuenta Innova Sport Nature Almoradí destacan los diarios de entrenamiento que reflejan distintos ámbitos deportivos:

  • Técnico-táctico: planificación individualizada del entrenamiento para cada jugador. Supone la selección de efectos de los golpes, golpes especiales y específicos, fases y situaciones de juego, desplazamientos en pista, principios básicos tácticos como posiciones, direcciones, alturas, etc.
  • Físico: ofrecemos sesiones diarias supervisadas en todo momento por un preparador físico con el fin de asegurar una evolución física adecuada del tenista en lo que a cualidades físicas básicas se refiere, así como prevenir posibles lesiones. De esta manera aseguramos el perfecto acondicionamiento físico del tenista.
  • Psicológico: seguimiento personalizado con el objetivo de ayudar a los jugadores al autoconocimiento personal y al conocimiento teórico de la Psicología del deporte de competición.

En ISN Almoradí ofrecemos, también, servicios complementarios: programación personal del calendario de competiciones, computarización de partidos de competición a tiempo real a través de ProTracker Tennisun software que otorga información estadística muy valiosa para la mejora del tenista sesiones de vídeo-análisis de la técnica, clases teóricas, pruebas de esfuerzo etc.

En ISN Almoradí, disponemos de tres niveles diferentes en la escuela de tenis, abarcando todas las etapas de aprendizaje del deporte. De esta forma, en Innova Sport Nature Almoradí, encontrarás una escuela deportiva, donde podrás desde familiarizarte con el tenis a edades tempranas hasta alcanzar un nivel de perfeccionamiento de los aspectos técnico-tácticos para un aprendizaje global. En Innova Sport Nature Almoradí damos al alumno la posibilidad de acceder a contenidos del tenis cada vez más complejos. Los niveles son iniciación, perfeccionamiento y avanzado. Y las categorías mini, infantil (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil) y adultos. 

 

Multi-tenis: esta etapa de aprendizaje se caracteriza por la familiarización del joven alumno, de entre 5 y 8 años, con el tenis, su material y sus características. Este aprendizaje se realiza siempre en un ambiente lúdico para el alumno. En ISN Almoradí buscamos que, además de aprender a jugar al tenis, nuestros alumnos se diviertan, es por ello que en ISN Almoradí tratamos contenidos como:

  • Familiarización con el material y con los elementos estructurales del tenis (pista, red...)

  • Desarrollo de las cualidades físicas básicas, junto con los aspectos técnicos más sencillos, a través de juegos de iniciación al tenis.

     

Para todo ello en Innova Sport Nature contamos con material adaptado a las necesidades de los alumnos más pequeños.

 

Iniciación: esta fase del aprendizaje se caracteriza por la consolidación de las técnicas básicas de los golpeos en tenis. En ISN Almoradí utilizamos una metodología de aprendizaje basada en provocar aprendizajes significativos, que son mucho más duraderos y sólidos. Para alcanzar estos aprendizajes, ISN Almoradí propone una serie de tareas que van orientadas a que el alumno vaya descubriendo, junto a la ayuda del monitor, cuales son las técnicas más eficaces para cumplir con los objetivos marcados.

En esta etapa se trabajan contenidos como:

  • Golpes básicos

  • Introducción a la táctica del tenis

  • Introducción a la competición

 

Precompetición: en Innova Sport Nature tenemos claro que además del aprendizaje del tenis, los alumnos han de aprender una serie de valores que aporta este deporte, y que son esenciales para su desarrollo como personas. Los valores que aporta el tenis, al igual que otros deportes, son: el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina... Por eso  esta fase más avanzada del entrenamiento requiere de un mayor compromiso por parte del alumno, porque los aprendizajes son mucho más finos.

En Innova Sport Nature disponemos de las más avanzadas tecnologías, y del personal más cualificado para la enseñanza del tenis.

En esta etapa de formación en Innova Sport Nature se trabajan los siguientes contenidos:

  • Mejora de la capacidad de dirección, efectos y alturas de los golpeos básicos

  • Asociación de los tipos de golpeos a situaciones tácticas de juego

  • Mejora de la movilidad funcional en pista

  • Desarrollo de las capacidades básicas y especificas para el tenis

 

Adultos: en Innova Sport Nature queremos ofrecerte la posibilidad de aprender tu deporte favorito aunque ya no seas un niño, por lo que disponemos de cursos para adultos donde practicar todas las fases del tenis y además mantenerte en plena forma.

Si quieres aprender a jugar al tenis, contacta con nosotros

Escuela Deportiva de Paddle

ISN Almoradí - Escuela Deportiva de Paddle

El paddle hasta hace unos años era un deporte minoritario, casi diríamos que desconocido para muchos. Pero en la actualidad es una de las actividades deportivas con mayor número de seguidores. No sólo lo decimos nosotros, también lo afirman expertos y medios de comunicación especializados.

La Escuela de paddle de ISN Almoradí está enfocada hacia el pleno desarrollo de los deportistas. Para ello ofrece un servicio de enseñanza con los más altos niveles de calidad y profesionalidad, partiendo de una sólida estructura organizativa, una adecuada planificación en función de las necesidades de cada alumno y un equipo humano muy cercano, con una formación técnica que te permitirá conocer y ver el paddle desde una perspectiva totalmente nueva.

Nuestro equipo de monitores, todos titulados, cubren todas las necesidades de aprendizaje, desde la iniciación (niños y adultos) hasta la competición. 

 

Evolución del alumno y programas de entrenamiento

A cada alumno de la escuela de paddle de ISN Almoradí se le hará una prueba de nivel antes de comenzar su programa de entrenamiento. Ésta estará registrada en su ficha personal que permitirá comprobar su evolución.

A lo largo del período de enseñanza, ISN Almoradí pretende formar a alumnos con dos tipos de perfiles, conforme el deseo personal de cada uno y las aptitudes físicas y mentales. Es decir, un perfil con formación base (iniciación y perfeccionamiento) y otro con formación competitiva que integren la competición por lo menos durante un año.

 

Programas y niveles de enseñanza de paddle

Objetivos generales del pre-paddle

  1. Adquirir acciones motoras básicas con raqueta y pelota.
  2. Desenvolver patrones motores fundamentales
  3. Adquirir la noción de lateralidad.
  4. Organizar las acciones en espacio y tiempo.
  5. Ejecutar con corrección mínima los golpes de derecha, revés, bloqueos (de volea) y remate.
  6. Conocer el objetivo del juego y algunas reglas.
  7. Desarrollar aptitudes físicas como velocidad, agilidad, coordinación y flexibilidad.
  8. Realizar juegos con compañeros fomentando la sociabilidad, empatía y trabajo en equipo.
  9. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas.

 

Objetivos generales de la iniciación al paddle

  1. Integrar al alumno en el grupo y club.
  2. Divertirse y familiarizarse con el deporte a través de actividades lúdicas.
  3. Participar y cooperar en actividades desarrolladas por la escuela.
  4. Conocer las reglas básicas del juego.
  5. Desarrollar aptitudes físicas tales como velocidad, agilidad, coordinación, flexibilidad, etc.
  6. Mejorar los golpes de fondo y ejecutar el servicio con mejor dirección.
  7. Tener mejor control de los golpes y mantener un peloteo mínimo.
  8. Realizar voleas con movilidad mínima.
  9. Introducir procedimientos tácticos básicos.

 

Objetivos generales del perfeccionamiento en el paddle

  1. Mejorar la forma física en todos sus aspectos.
  2. Participar y estar más involucrado en las actividades de la escuela.
  3. Participar en algunos torneos más importantes como ligas o inter-clubes.
  4. Demostrar mayor espíritu de superación.
  5. Mejorar la eficacia táctica y conocer más aspectos estratégicos.

 

Objetivos generales de la competición en paddle

  1. Intensificar la carga del trabajo físico en todas sus áreas.
  2. Participar en todos los torneos marcados por el cuerpo técnico en conjunto con padres y alumnos.
  3. Aumentar el trabajo táctico y estratégico.
  4. Demostrar mayor espíritu de superación.
  5. Desarrollar las habilidades mentales determinantes en el área de la competición.
  6. Aumentar el compromiso como jugador en entrenamientos, torneos, clínicas, exhibiciones, etc.

En este nivel se continúa trabajando con lo aprendido en los niveles anteriores pero aumenta significativamente las sesiones de entrenamiento tanto técnicas como físicas. También, la presión personal como familiar en la mayoría de los casos es elevada. El diálogo con los padres pasa a ser de suma importancia para tratar de marcar un camino en conjunto e intentar reducirle la presión al alumno. Es imprescindible planificar bien los objetivos a corto, medio y largo plazo para evitar grandes fracasos y mantenerlo motivado.

 

Escuela de paddle para adultos

La progresión de este grupo no es la misma que las descritas anteriormente. Por ello hay que analizar bien factores como:

  • Si el usuario hizo deporte previamente, de qué forma y durante cuánto tiempo.
  • Qué estado de salud posee. Por ejemplo, saber si es fumador, si tiene sobrepeso, tipo de trabajo, rutinas…
  • Qué objetivo tiene. Son muchas las opciones, desde el mero hecho de hacer deporte, hasta pertenecer a un club que le brinde diferentes actividades, competir, etc.

 

Escuela de paddle para niños

La escuela para niños pretende iniciar a los alumnos en el deporte del paddle, utilizando una metodología activa con mucha práctica de juego. El objetivo es que los alumnos aprendan jugando.

De esta forma los niños y las niñas aprenden la técnica, el reglamento, la táctica... y lo hacen conviviendo con sus compañeros y monitores con los que se relacionan constantemente. La cooperación y la ayuda mutua son esenciales en este deporte por parejas. Por ello los alumnos aprenderán a ganar pero también a asumir la derrota, a ver en el entrenamiento y la superación la mejor forma de mejorar.

En definitiva los niños en ISN Almoradí disfrutarán del deporte al aire libre y de sus compañeros, influyendo positivamente en su salud física y mental.

Los objetivos que perseguimos en este nivel son:

  • Conocer las reglas y normas del juego.
  • Aprender los siguientes golpes: derecha, revés, volea de derecha, volea de revés y remate.
  • Y aprender a hacer las paredes de fondo, tanto de derecha como de revés, las paredes laterales (derecha y revés) y las paredes dobles (derecha y revés).

Stages de Verano

ISN Almoradí - Cursos de Verano

Los stages de verano de ISN Almoradí son la mejor forma para que tus hijos aprovechen el verano para relajarse, practicar deporte al aire libre, aprender nuevos conocimientos y destrezas y se socialicen de forma divertida.

Los más adultos también podrán participar en los stages de verano. Porque en la academia deportiva de verano de Almoradí Sport Nature ofrecemos diferentes opciones y modalidades. Todas ellas están basadas en el juego deportivo, en actividades multidisciplinares como inglés, fútbol o voley además de tenis y paddle. E incluso incluyen entre sus actividades el baño en la piscina municipal, dado el acuerdo entre Innova Sport Nature y la Concejalía de Deportes de Almoradí.

Éstas son las diferentes opciones:

  • Multideportes y juegos (Tennis-Paddle-Fútbol): para niños y niñas de 5 a 15 años.
  • Campus competición: clases técnicas y tácticas, entrenamiento físico y primeras competiciones para jóvenes de 12 a 18 años.
  • Cursos intensivos dirigidos a todos los usuarios del centro deportivo Innova Sport Nature Almoradí dado que no tiene edad limitada. Clases de tenis o paddle, acceso al gimnasio con actividades dirigidas de fitness.

Precios económicos, descuentos para colectivos preferentes (empadronados, familias, discapacitados, desempleados…). Tarifas disponibles para quincenas y por meses. Si deseas recibir las ofertas vigentes, contacta con nosotros.

Fitness

ISN Almoradí - Fitness

Dentro de las nuevas instalaciones de ISN Almoradí el gimnasio ha cobrado especial importancia pues ha sido modificado de cara a ganar espacio, comodidad y bienestar para nuestros usuarios y abonados.

En sus instalaciones vamos a poder disfrutar de los mejores servicios gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo deportivo, a las nuevas máquinas y a la equipación más innovadora.

El área de fitness de Innova Sport Nature Almoradí, que se desarrolla en el gimnasio ubicado en la primera planta del pabellón de deportes, está concebido como un espacio multidisciplinar donde tienen cabida servicios deportivos como:

Step | GAP | Yogui Pilates | ByZumba | ByPump | Ciclo Indoor | Tonificación | Club running | Entrenamiento en suspensión | Stretching en movimiento | Crossfit | Ballet | ByJump | Training 30' (QUEMAGRASA) | Body Balance | Streching&Relax

 

Step

Físicamente, el Step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre los diez, quince y veinte centímetros. Sobre el realizaremos diferentes trabajos como pueden ser las coreografías y la tonificación.

Deportivamente, el Step es un entrenamiento intenso y de bajo o alto impacto (dependiendo del tipo de clase que se realice) que se centra en

  • La fisiología del trabajo muscular.
  • Las adaptaciones del aparato cardio-vascular y respiratorio durante la sesión de aeróbic en el STEP.
  • Los efectos en el organismo del aeróbic en el Step.
  • La anatomía del aparato locomotor: huesos, articulaciones y músculos.
  • La prevención de las principales lesiones producidas en aeróbic.
  • Mejorar la dietética y nutrición.

 

La práctica del Step está basada en

  • Principios técnicos del entrenamiento con Step.
  • Anatomía funcional y kinesiología aplicada al Step.
  • Pasos Básicos.
  • Construcción de un calentamiento.
  • La fase Stepping.
  • La relajación.
  • Las coreografías con música.
  • El Power Step.
  • El Step en tonificación.
  • Y la comunicación bidireccional profesor-usuario.

 

YoguiPilates

Los métodos del Pilates permiten cambiar el cuerpo y la mente de las personas dado el profundo control de ambos que lleva a cabo la modalidad deportiva. Y lo hace con la intención de activar al máximo los sistemas sanguíneo y linfático, estirando cada músculo y tendón que permiten lubricar el cuerpo.

La clave del Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro del mismo a las extremidades. Todo bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

Está indicado tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento, ya sean jóvenes, mayores o personas que realizan otro deporte.

El Pilates es muy recomendable para quienes se encuentran en procesos de rehabilitación o que han sufrido alguna lesión, así como para todos aquellos que busquen actividades preventivas para problemas de espalda.

Además, son muchas las ventajas y beneficios que reciben tanto las madres embarazadas que practican Pilates, como para los fetos. Porque durante el embarazo, el cuerpo de la madres cambia considerablemente, especialmente en algunas zonas como la pelvis, el abdomen y los senos. A causa de la especial impregnación acuosa de las partes blandas y por la presencia en mayor cantidad de ciertas hormonas, las articulaciones están más flexibles y por tanto pueden producirse dolores articulares. Con el método Pilates te ayudaremos a mejorar la circulación sanguínea, evitar los calambres y la presencia de varices.

Debes tener en cuenta que la práctica del Pilates no requiere de demasiado esfuerzo físico.

El trabajo corporal se dirige a fortalecer principalmente el suelo pelviano por ser la zona del cuerpo que mayor soporte requiere cuando se da a luz. La suma de movimientos además de fortalecer la musculatura de la figura, dará flexibilidad y contribuirá al adecuado acomodo del bebé.

Es más, Pilates ayuda a prevenir el insomnio, facilitará tu concentración y finalmente te ayudará al sistema respiratorio debido a una mejor oxigenación de los tejidos.

Esto, unido a los innumerables beneficios de la práctica del Yoga nos permitirán mejorar nuestra calida de vida mediante técnicas de respiración, relajación, iniciación a la filosofía del yoga y a la meditación, el Saludo al Sol–Surya Namaskar, la instrucción de Asanas y Variantes, ejercicios de calentamiento y movilidad, la fusión para el equilibrio, los Chakras y sus funciones, el Mantra OM, el Pranayama y sus diversas técnicas de respiración y la meditación.

 

Hatha-Yoga

El Hatha-Yoga es un tipo de yoga que integra de manera muy coherente el aspecto físico (æsana), mental (pranayãma) y emocional (šavasana), donde la ansiedad queda fuera.
Un método específico y práctico de control psicosomático y mejoramiento humano.
Una práctica nacida de la experimentación personal, donde todas sus técnicas han sido verificadas a lo largo de siglos, demostrando su solvencia.
Un procedimiento para coordinar armónicamente el cuerpo y la mente.
El trabajo consciente sobre el cuerpo para aprender a unificar la mente y despertar la consciencia.
Un adiestramiento para trabajar sobre tres niveles: el somático, el energético y el mental.
Una modalidad de yoga para instrumentalizar el cuerpo en la conquista del espíritu.
La conscienciación del cuerpo para ir más allá del cuerpo.
Una forma de meditación a través de la corporeidad.
Una vía para llegar al Radja-Yoga.

 

ByZumba

ByZumba es una clase de baile fitness inspirada en la música latina. Incorpora música y movimientos de bailes de origen latino e internacional, a la vez que crea un sistema de fitness dinámico, emocionante, estimulante y efectivo.

Una clase de ByZumba combina ritmos rápidos y lentos que tonifican y modelan el cuerpo con un enfoque de aerobismo/fitness, a fin de alcanzar un equilibrio único que combina los beneficios cardiovasculares y la tonificación de los músculos.

El programa de ByZumba de ISN Almoradí integra algunos de los principios básicos del entrenamiento aeróbico, intervalado y de resistencia para maximizar el gasto de calorías, los beneficios cardiovasculares y la tonificación de todo el cuerpo. Los movimientos cardiovasculares del baile son fáciles de seguir e incluyen el modelado del cuerpo, especialmente focalizado en determinadas áreas como lo glúteos, las piernas, los brazos, el centro del cuerpo, los abdominales y el músculo más importante del cuerpo: el corazón.

Los bailarines y los que no lo son dominan por igual, de inmediato y fácilmente, una clase de ByZumba, dado que no es necesario contar con experiencia previa de baile.

Una clase de ByZumba crea un ambiente lúdico y divertido que nos brinda la posibilidad de que las personas que no son bailarinas, las que hacen ejercicio por primera vez o aquellas que anteriormente dudaron de participar en clases de grupo no se sientan cohibidas.

A la vez, los bailarines y quienes hacen ejercicio desde hace mucho tiempo disfrutarán completamente el cambio de ritmo. Porque hacen ejercicio en un ambiente de fiesta, saludable y divertido.

Todos los alumnos se sienten cómodos al saber que pueden seguir la corriente y disfrutar una fiesta ByZumba. Los ritmos apasionados y explosivos de origen latino e internacional del programa de ByZumba motivan a los participantes durante la clase y hacen que quieran regresar una y otra vez.

Beneficios del programa de ByZumba:

  • Excelente entrenamiento dinámico del centro del cuerpo.
  • El programa ByZumba usa pasos durante toda la clase que requieren muchísimo control de la sección central del cuerpo (abdominales y espalda). Esto tiene el potencial de traducirse en un torso más firme y más definido, lo que se traduce en abdominales y espalda más fuertes.
  • Elevado gasto calórico.
  • El programa de ByZumba sigue los métodos de entrenamiento aeróbico e intervalado para incorporar altos niveles de actividad, lo que se traduce en un elevado gasto calórico. Debemos tener en cuenta que esto varía según la persona o variables como nivel de fitness, familiaridad del participante con la rutina, nivel de intensidad, etc.
  • Ambiente de aprendizaje fácil para no sentirse cohibidos.
  • Los pasos de baile nuevos se presentan en un formato fácil de seguir, estimulante y con ambiente de fiesta.
  • Fácil pérdida de peso.
  • Al igual que en cualquier programa de ejercicio, la constancia y un programa de nutrición sensato y bien equilibrado aumentará la probabilidad de perder peso.
  • Imagen positiva de uno mismo. Mejor autopercepción.
  • Alimenta un alto nivel de capacidad para sentirse bien.
  • Un cuerpo modelado y esculpido.
  • Las clases de ByZumba pueden cambiar la forma de todas las partes del cuerpo, incluidas la parte superior, inferior, central, el corazón y la mente.
  • Ejercicio encubierto. Una clase de ByZumba es puro sudor. La mayoría de las personas sostienen que gozan al máximo y que ni siquiera advierten que están haciendo ejercicio.

Prueba una de nuestras clases de ByZumba. Te sorprenderás. Repetirás.

 

ByPump

En Almoradí Sport Nature ByPump es un apasionante programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales y creado a partir de una gran variedad de disciplinas como Karate, boxeo, Tae Kwondo, Tai-chi y Muay-thai. Es el producto resultante de la combinación de retantes movimientos con una música sensacional, escogida a la perfección. El resultado final es una explosión de energía. La variedad de golpes, potentes patadas y controladas katas mejoran la forma física y aumentan el nivel cardiovascular.

Es importante remarcar que no se trata de un arte marcial, ni de clases de defensa personal ya que todos los ejercicios se realizan sin contacto físico a la hora de golpear. Trabajar a base de golpes y patadas proporciona cierta sensación de seguridad y de poder, pero eso no debe confundirse con una preparación para la autodefensa real.

Para que la pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos sean efectivos, en Almoradí Sport Nature aconsejamos practicarlo tres veces por semana e incluso como complemento de otra actividad física.

Las sesiones se estructuran al estilo tradicional del fitnes. Se trata de clases grupales de una hora aproximadamente que constan de tres fases: calentamiento, fase de trabajo y estiramientos finales.

Durante la fase de trabajo se irán trabajando los diferentes grupos musculares al ritmo de la música y cada canción implicará una coreografía y un grupo muscular diferente.

Los beneficios del ByPump son muchos. Destacan los siguientes

  • Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.
  • Mejora sustancialmente la capacidad aeróbica del que lo practica.
  • Justamente por la intensidad del trabajo aeróbico que se realiza, resulta un deporte especialmente indicado para todas las personas que desean perder kilos.
  • Es muy recomendable para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen.
  • Se tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.
  • La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños lo convierte en un deporte perfecto para combatir el estrés.
  • La sensación de poder y de fuerza aumenta la autoestima del practicante.

 

Ciclo Indoor 

Quienes practicamos el spinning conocemos sus numerosas ventajas. Nosotros destacamos el fortalecimiento de piernas y caderas así como la pérdida de peso y la reducción de cartucheras y celulitis.

Atraídos principalmente por su dinamismo y efectividad, así como por la diversión que genera esta práctica deportiva, son muchos los usuarios de Almoradí Sport Nature que practican día a día el spinning, pedaleando al ritmo de la música, a distintas intensidades y frecuencias, bajo la supervisión de los monitores de nuestro centro.

Dada su gran demanda, en ISN Almoradí ofreceremos varias especialidades de esta práctica deportiva tan de moda en la actualidad:

 

  • Capacidad Aeróbica Baja (CAB)
    El porcentaje de frecuencia cardiaca (%FC) oscila entre el 65% y 75%. Las técnicas de pedaleo son suaves, principalmente “llano sentado” y “montaña sentado”. No abusamos de la posición “montaña de pie” o “llano pie”, para así no sobrepasar la frecuencia cardiaca.

  • Capacidad Aeróbica Alta (CAA)
    Su porcentaje de frecuencia cardiaca (%FC) de trabajo oscila entre el 75 y el 85%. En este tipo de sesiones se combinan todas las técnicas de pedaleo: “llano sentado”, “llano de pie”, “montaña sentado”, “montaña de pie”, “llano en tiempos” o “montaña en tiempos”.

  • Fartleck
    Su %FC de trabajo va del 65 al 85%. Son sesiones exigentes recomendadas para usuarios entrenados y experimentados. Se utilizan todas las técnicas de pedaleo. Lo característico de los Fartleck es que alcanzamos una frecuencia determinada y posteriormente la bajamos. Es decir, nunca la mantenemos constante.

  • Montaña
    Su porcentaje de frecuencia cardiaca (%FC) de trabajo va del 75 al 85%. En este tipo de sesiones sólo se suele utilizar música con la que iremos a mitad cadencia de pedaleo. La posición recomendada es cualquier tipo de técnica de montaña: “montaña de pie”, “sentado” y/o “por tiempos”. Aunque también, hacia la mitad de la sesión, a veces el monitor invita a los usuarios a realizar algún tramo de llano para soltar piernas y continuar.

  • Interválica Extensiva
    Su porcentaje de frecuencia cardiaca (%FC) oscila entre el 65 y el 85%. Son sesiones exigentes que recomendamos para usuarios avanzados. En ellas utilizamos todas las técnicas de pedaleo para las series que mantendremos el 85% de FC y se utilizan los pedaleos de “llano sentado”, a cadencia de música de aproximadamente 80 BPMs, para bajar al 65% en cada recuperación. En este tipo de sesiones los intervalos siempre serán el doble de tiempo de trabajo al 85% que el de recuperación al 65%. Por ejemplo, 4 minutos de intenso trabajo y 2 minutos de recuperación; 5 minutos de trabajo y 2’ 30” de recuperación. Y así sucesivamente.

 

Crossfit

Se trata de una práctica deportiva dura e intensa. Lo cierto es que su práctica se extiende entre los usuarios. Pero como casi todo, tiene sus ventajas y desventajas, defensores y detractores. En Almoradí Sport Nature, aconsejados por nuestro equipo deportivo, técnico y médico, optamos por adaptar parte de su filosofía y sistema de trabajo deportivo de forma que ofrecemos:

  1. Clases grupales guiadas con entrenamientos funcionales de alta intensidad mediante metodología crossfit.
  2. Entrenamientos personales con metodología crossfit en grupos de entre 1 y 5 personas.

 

Ballet

Lo mismo que el ballet no es exclusivo de las mujeres, la danza no debe ser únicamente representativa de los adolescentes ni de los jóvenes. Así, cada día mayor número de adultos practicamos sinuosos y elegantes bailes al ritmo de una bella música interpretada en un piano. Son muchas las ventajas que supone la práctica del ballet y la danza: nos permite estilizar tanto nuestra figura y elegancia como incrementar la satisfacción de quienes lo practicamos, mejora nuestra concentración y coordinación, desarrollamos una sensibilidad musical especial e incrementamos nuestra capacidad de interpretación y control riguroso en el que participa todo el cuerpo y la mente. Si tienes más de 30 años practica ballet en Almoradí Sport Nature.

 

ByJump

Programa de entrenamiento de ejercicios aeróbicos que utiliza pequeñas camas elásticas. Hacemos movimientos simples siguiendo las indicaciones del monitor que dirige la clase al ritmo de la música. El Body Jump es ideal para cuidar nuestra salud al tiempo que lo pasamos bien en clases grupales, que comienzan con una estimulación para luego saltar en diversas posiciones. Así conseguimos una tonificación especialmente en el tronco inferior del cuerpo.

 

Training 30' (QUEMAGRASA)

Circuito de ejercicios continuos, con poco descanso donde trabajamos todos los grupos musculares a una intensidad elevada. El IT es un sistema interválico que alterna períodos cortos de esfuerzo intenso con otros de descanso. Ayuda a mejorar la resistencia física, fomenta nuestra capacidad aeróbica y respiratoria, previene enfermedades (sobre todo del corazón), tonifica los músculos, ayuda a quemar calorías y grasas y es un buen método para bajar los niveles de estrés.

 

Body Balance

También conocido como Recharge Balance, Body Balancefue creado en 1998 por la factoría australiana Les Milles. Esta “gimnasia dulce” hará trabajar todo tu cuerpo, ya que combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión.

Body Balance aúna lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo.

Body Balance es una alternativa idónea para todas las personas que quieren entrenar de forma suave, quienes buscan una actividad cuerpo-mente efectiva o quienes se sienten atraídos por las disciplinas orientales. También es un complemento perfecto para otros deportes y actividades físicas, ya que supone un gran trabajo de tonificación muscular y corrección postural.

Las clases de Body Balance son una grata experiencia para los alumnos, ya que resultan impactantes estéticamente y los movimientos se realizan de manera coreografiada, al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión.

No hace falta que hayas practicado antes yoga o taichi para entrar en una clase de Body BalanceTodo el mundo puede practicar Body Balance, incluso personas mayores y embarazadas. Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre se ofrecen tanto opciones sencillas como avanzadas. Al realizarse la misma coreografía durante tres meses, los alumnos pueden ir mejorando su técnica y avanzando en dificultad.

 

Streching & Relax

Estirarnos nos relaja, nos quita de encima la tensión diaria. En el ritmo de vida actual muchas veces existe un déficit de actividad física que nos anquilosa, sobrepeso, estrés... raramente éste se considera un problema de primer orden, cuando la realidad es que influye muy negativamente en nuestro cuerpo y mente. Con esta novedosa actividad donde se mezclan estiramientos con relajación notarás un cambio inmediato en tu organismo; nos produce una sensación de placer, alivio y bienestar, hace que mantengamos la elasticidad muscular,mantiene la movilidad de las articulaciones, facilita a    corregir una mala postura, disminuye el riesgo de lesión, reduce la tensión muscular y las molestias musculares, favorece la conciencia corporal,... ¡no dudes en probarla en ISN!.


 

Gimnasio

ISN Almoradí - Gimnasio

Musculación, ejercicio aeróbico y entrenamiento funcional. Estos son los principales servicios ofrecidos en el gimnasio de Almoradí Sport Nature.

La nueva maquinaria adquirida por Innova Sport Nature  para las instalaciones, ha permitido ampliar el número de ejercicios a desarrollar, así como los beneficios de las distintas actividades que se pueden desarrollar a partir de ahora, basadas principalmente en el entrenamiento funcional y los ejercicios aeróbicos.

 

Deporte y Salud

ISN Almoradí - Deporte y Salud

Innova Sport Nature Almoradí posee un equipo de profesionales orientados a los servicios deportivos y las actividades físicas y saludables. Formamos un grupo de profesionales muy cualificados y con amplia experiencia en estos ámbitos tan específicos.

Concebimos el ejercicio físico como el principal aliado de nuestra salud a diferentes niveles:

  • Físico ya que nos permite controlar el peso y la tensión arterial.
  • Psicológico en la medida en que nos ayuda a regular el estrés y la depresión.
  • Social ya que favorece y facilita las relaciones, la autonomía al tiempo que potencia los valores deportivos y humanos.

Entre los objetivos generales del área deporte y salud de Almoradí Sport Nature destacan

  • Promover la calidad asistencial y la atención individualizada.
  • Desarrollar actividades sostenibles a nivel económico.
  • Ofrecer un asesoramiento en la actividad físico-deportiva adaptado a las necesidades individuales.
  • Asegurar la práctica de actividad físico-deportiva para el mantenimiento de la salud.
  • Aumentar el número de practicantes de actividades físico-deportivas regularmente.
  • Aportar conocimiento científico sobre el entrenamiento deportivo.

 

Somos un equipo multidisciplinar que trabaja de forma coordinada con los monitores y entrenadores del centro deportivo Almoradí Sport Nature. La estructura básica está formada por licenciados en CADF, fisioterapeutas, monitores deportivos, podólogos, nutricionista, médicos y psicólogos deportivos.

Globalmente asistimos a nuestros usuarios y abonados en cuatro etapas

  • Unidad de orientación deportiva.
  • Evaluación física y relacionada con la salud.
  • Actividad física específica.
  • Y evaluación de objetivos en cuanto a la calidad percibida.

El proceso que seguimos con nuestros usuarios y abonados es el siguiente

  • Unidad de orientación deportiva.
    • Donde llevamos a cabo una evaluación inicial por parte del Fisioterapeuta y del Licenciado en CAFD.
    • Y una propuesta personalizada de actividad física saludable.
  • Desarrollo de la actividad.
  • Realizamos actividades dirigidas en grupo.
  • Y llevamos a cabo la preparación o readaptación personal.
  • Hacemos un seguimiento de evaluaciones periódicas del usuario y de la actividad.
  • Una evaluación final de la calidad percibida por el usuario.
  • Y estudiamos y tenemos en cuenta la retroalimentación, mejorando los servicios ofrecidos.
  • Evaluación de la actividad.

 

Nuestras actividades comprenden

  • El asesoramiento deportivo y saludable.
  • La evaluación y valoración física y deportiva.
  • Y la prescripción de actividades físicas orientadas de forma adecuada al usuario. E incluye a su vez una planificación de entrenamientos personales.

 

La preparación física está orientada hacia grupos de trabajo que se centran principalmente en

  • Actividad física y salud dirigida a la tercera edad.
  • Programas de prevención de lesiones.
  • Escuela de la espalda.
  • YoguiPilates.
  • Actividades de tonificación.

Así como el entrenamiento personal encaminado a

  • La readaptación de posibles lesiones.
  • Y el entrenamiento para la competición.

Psicología deportiva

Nuestra experiencia en el centro deportivo Innova Sport Nature de Jacarilla nos invita a introducir este servicio de Psicología deportiva en ISN Almoradí. Nuestros usuarios y principalmente los dedicados a la competición deportiva así lo confirman.

Relacionado con la psicología deportiva, el entrenamiento deportivo aporta a los usuarios mejoras a nivel físico, táctico y estratégico. Para ello en ISN Almoradí desarrollamos programas dirigidos a mejorar el rendimiento deportivo tanto en los entrenamientos como en la competición de nuestros usuarios y abonados.

Desde la Psicología aplicada al deporte se entiende la preparación psicológica como un proceso pedagógico que tiene por objetivo incrementar el rendimiento deportivo. Y lo hace a través del control efectivo sobre aspectos psicológicos relacionados con el logro deportivo.

Igualmente, el entrenamiento psicológico favorece los aspectos preventivos, de potenciación y de entrenamiento de la salud mental. Estos son fundamentales para el mejorar rendimiento de los usuarios, los profesionales y su equilibrio.

Algunas de las circunstancias que con frecuencia hacen necesaria la intervención psicológica son entre otras el exceso de presión, el funcionamiento al límite, la competitividad, el sobreentrenamiento y las lesiones de los jugadores.

El Psicólogo del deporte, además de trabajar por el desarrollo y bienestar integral del deportista, debe ser el responsable de la preparación psicológica del mismo, partiendo de la premisa básica: el aspecto psicológico debe ser considerado como parte constitutiva de la preparación global, como un elemento más que tiene que interactuar de forma apropiada con el aspecto físico, técnico y táctico de los usuarios. Además, no debemos olvidar que estos aspectos pueden y deben ser entrenados.

De esta forma, las principales funciones de trabajo para el Psicólogo de Almoradí Sport Nature son:

  • Programar, ajustar y valorar periódicamente la intervención psicológica y los entrenamientos adaptados de forma coordinada con los entrenadores y preparadores físicos. Este aspecto permite complementar la visión más objetiva y puntual del Psicólogo, con otra más intuitiva y continuada en el tiempo por parte del entrenador.
  • Intervenir psicológicamente a diferentes niveles (despacho, salas o pistas de entrenamiento, concentraciones y competiciones).
  • Desarrollo de actuaciones con entornos de influencia de deportistas (familiares, etc…) a través de entrevistas, reuniones, sesiones…

 

Por ello, las tareas que lleva a cabo el Psicólogo deportivo de Almoradí Sport Nature son

  1. Observación de las conductas, pensamientos y reacciones emocionales emitidas durante entrenamientos y partidos en distintos momentos (calentamiento, entre puntos, durante puntos, con marcador a favor o en contra, etc.).
  2. Análisis conjunto entre el Psicólogo, el entrenador y los propios jugadores, de las demandas psicológicas implicadas en las anteriores situaciones.
  3. Valoración del grado de correspondencia entre las demandas de las situaciones y las conductas y los pensamientos actuales.
  4. Ajuste del actual repertorio de conductas y de pensamientos, buscando la correspondencia anterior.
  5. Verificación del repertorio en base a la funcionalidad de las conductas, la eliminación de distracciones y de tiempos muertos durante el plan en situaciones cada vez más parecidas a la competición real.
  6. Planificar entrenamientos para la mejora de habilidades psicológicas desde el punto de vista personal, deportivo y competitivo.
  7. Decidir cómo se debe actuar para mantener o modificar esa realidad. Es decir, establecimiento de objetivos del entrenamiento psicológico.
  8. Programación de las distintas actividades a realizar para conseguir los objetivos establecidos.
  9. Controlar o valorar la eficacia de la intervención mediante el diseño y el establecimiento de sistemas de evaluación continua.
  10. Observar y evaluar los efectos y resultados que se van consiguiendo sobre las conductas trabajadas.
  11. Adaptación de los planes generales o específicos a las dinámicas concretas de las competiciones (tops, torneos con eliminatorias, campeonatos de Europa, etc.).

 

Nutrición y dietética deportiva

ISN Almoradi - Nutrición DeportivaEl personal directivo, técnico, deportivo y saludable de ISN Almoradí es consciente de lo importante que es seguir una correcta nutrición deportiva en todos los entrenamientos y competiciones. Por tanto para Innova Sport Nature Almoradí es fundamental ofrecer el mejor servicio y asesoramiento nutricional y dietético.

Para ello contamos con personal cualificado, capaz de estudiar y conocer tu caso y tus necesidades así como asesorarte en todo momento en que lo necesites con dietas y la alimentación más saludable.

Igualmente ponemos a tu disposición la posibilidad de mantener contigo un seguimiento rutinario que te permita rentabilizar al máximo el esfuerzo que has realizado hasta conseguir el peso ideal y los hábitos alimenticios más saludables.

Para ello, nuestro personal ofrece servicios como:

 
  • Entrevista personal inicial que pretende adaptar el tratamiento a las necesidades y características de cada usuario, así como a los objetivos propuestos.
  • Elaboración de dietas personalizadas.
  • Planificación de menús adaptados a cada persona.
  • Tareas apoyadas en herramientas de coaching nutricional.
  • Ayuda para seguir hábitos de vida saludable con educación nutricional, ya que ésta, junto con la dieta y el ejercicio son puntos clave para llegar a conseguir los objetivos marcados.
  • Especial atención al asesoramiento en nutrición deportiva.
  • Recomendaciones nutricionales en cualquier etapa y situación de la vida: infancia, patologías, embarazo, lactancia…
  • Realización de estudios de la composición corporal, ya sea por bioimpedancia eléctrica o con parámetros antropométricos siguiendo el protocolo ISAK.
  • Así como seguimiento continuo y constante del tratamiento nutricional.

 

 

Masaje deportivo y fisioterapia

ISN Almoradi - FisioterapiaEste área es muy amplia en la medida en que son muchos los servicios que en el ofrecemos

  • Readaptación de lesiones (también conocida como Fisioterapia clínica) y readaptación al deporte.
  • Prevención de lesiones orientada a la propiocepción, la estabilización y la prevención clínica.
  • Programas de trabajo combinado entre fisioterapia y preparación física.
  • Coordinación con otros profesionales de la salud y de la actividad física (trabajo interdisciplinar).
 
  • Posibilidad de usar el servicio de orientación y prescripción deportiva con las escuelas deportivas y el deporte federado.
  • Programas de actividad física adaptada a poblaciones especiales.
  • Desarrollo de actividades específicas dirigidas a los deportes de raqueta.
  • Desarrollo de actividad investigadora relacionada con el servicio.
  • Masaje deportivo y terapéutico
  • Masaje descontracturante-deportivo.
  • Masaje antiestrés con aromaterapia.
  • Masaje relajante.
  • Reflexología relajante.
  • Reflexología podal.
  • Masaje con piedras calientes.
  • Drenaje linfático.
  • Masaje pedestre.
  • Masaje prenatal.
  • Tratamiento anticelulítico.
  • Tratamiento reafirmante.

 

El funcionamiento general de estos servicios pasa por las siguientes fases y tareas

  • Llegada del usuario con la prescripción de actividad física o sin ella.
  • Leer, escuchar, observar, medir y registrar los datos (evaluación inicial).
  • Evaluar el nivel deportivo y capacidad física.
  • Considerar las patologías, diagnósticos y síntomas del usuario.
  • Determinar objetivos de trabajo.
  • Inclusión del usuario en un grupo de trabajo adecuado a sus características.
  • Establecer el protocolo de trabajo general y específico de trabajo.
  • Realizar ajustes y correcciones periódicas del programa de trabajo específico.
  • Realizar evaluaciones periódicas y registrarlas.
  • Realizar una evaluación del trabajo realizado por parte del usuario y del coordinador.

 

Osteopatía

Isn Almoradi - OsteopatíaMediante la medicina manual que toma al cuerpo como un todo diagnosticamos y sugerimos tratamientos encaminados a dar soluciones a las causas de los problemas. Los problemas que puede tratar nuestro Osteópata entre otros son

  • Dolores articulares y musculares de determinadas partes de nuestro cuerpo como cuello, cintura y espalda.
  • Artrosis.
  • Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico o úlceras.
  • Dolores de cabeza puntuales o constantes, migrañas.
  • Mareos y vértigos.
  • Problemas en la articulación mandibular.
  • Lesiones deportivas como esguinces, luxaciones y desgarros musculares.
  • Dolores postquirúrgicos.
  • Problemas de regurgitación en lactantes.
  • Problemas de conducta en niños hiperactivos.
  • Dolores durante el embarazo o en el postparto.
  • Infecciones urinarias.
  • Incontinencia urinaria.
  • Ciáticas.

En Innova Sport Nature Almoradí estamos a tu disposición. Ponemos a tu servicio el mejor diagnóstico para detectar tus posibles dolencias. Estudiamos tus antecedentes familiares o dolencias, tu situación médica actual y en función de esa información te proponemos una serie de ejercicios y actividades. Seguimos muy de cerca tu caso hasta conseguir mitigar las dolencias y restablecer tu bienestar.

 

Belleza

ISN Almoradí - Belleza

DTI SYSTEM SOLUTION MESOTERAPIA VIRTUAL, una tecnología única para potenciar tu belleza

El centro deportivo Almoradí Sport Nature, en colaboración con Corpore, el centro avanzado de fisioestética, te ofrece esta exclusiva tecnología que multiplica los beneficios de los productos cosméticos en tu piel de forma inmediata.
Un sistema que supone todo un avance ya que permite llevar los activos de los cosméticos al interior de tus células, asegurando así su máximo efecto, sin necesidad de agujas ni inyecciones.
Se trata de una solución no invasiva de última generación con la que potenciar toda clase de tratamientos faciales y corporales de manera segura y eficaz:
- Aplicado en el rostro, cuello y escote mejora el aspecto de las arrugas y minimiza las líneas y la flacidez, así como las manchas, el acné, las rojeces...
- Aplicado en el cuerpo consigue la reducción de los tejidos celulíticos, la remodelación corporal y el aumento de la reafirmación.
Prueba tu tratamiento con DT Solution. Comprueba su eficacia. Notarás la diferencia de forma inmediata.
Puede ser utilizado en cualquier época del año, en todo tipo de pieles y clientes.

 

RADIOFRECUENCIA FACIAL Y CORPORAL

La radiofrecuencia tripollar es un tratamiento para las arrugas y la flacidez. Es un método que garantiza resultados inmediatos desde la primera sesión. Esta tecnología trata la piel de forma respetuosa y efectiva consiguiendo alisar y tonificar la piel, reduciendo visiblemente las arrugas. La radiofrecuencia facial y corporal es la solución ideal que mejora tu apariencia sin cirugía, con tratamientos no invasivos, sin dolor y de manera segura.
Apollo TriPollar ofrece el tratamiento más avanzado en lifting facial y tonificación de la piel.
Apollo TriPollar es un desarrollo científico de última generación que permite ofrecer tratamientos de escultura corporal y contra la celulitis.
Nuestros pacientes constatan que los tratamientos son seguros, agradables y efectivos. Los resultados son inmediatos y visibles.

 

¿CANSADA DE LA GRASA LOCALIZADA Y LA CELULITIS?

Por fin existe una tecnología que trata a ambas con resultados visibles e inmediatos desde el primer tratamiento.
Si te preocupa la grasa localizada, la celulitis y la flacidez de la piel, por la edad o tras un embarazo, te presentamos la última tecnología lanzada al mercado con estudios clínicos probados que dan solución a estos problemas.
Comprueba los resultados inmediatos de esta innovadora tecnología que multiplica los beneficios de los productos cosméticos en tu piel, suaviza las arrugas, líneas de expresión, flacidez, manchas, acné, rojeces… Alisa y tonifica la piel y actúa contra la grasa localizada y la celulitis. Conseguirás estar perfecta para una cita especial.

Podología

ISN Almoradí - Podología

Nuevo servicio de podología

¿Padeces problemas de pies? ¿Conoces cuáles son las principales patologías que sufren los pies de los deportistas y del resto de personas? ¿Quieres prevenirlas?

Utiliza nuestro nuevo servicio saludable y personalizado de podología. La podóloga realizará un estudio de tus pies y a partir de él te propondrá un tratamiento para mejorar tus pisadas, tu estabilidad… y hará un seguimiento de tu evolución.

Además, aprenderás a minimizar la gran mayoría de las lesiones tan habituales en los deportistas para mejorar tu rendimiento.

El tiempo hoy
Parcialmente nuboso
14°
© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es