Facebook
Partidas abiertas
hola Pádel - (Categoría 5)
19/10/2018 - 19:00 a 20:30
DP
hola Pádel - (Categoría 5)
19/10/2018 - 20:00 a 21:30
Ver más

Listado noticias deportivas

Consejos Deportivos
18/10/2018

Vamos a empezar definiendo que es la resistencia….

La resistencia es considerada la base de las capacidades físicas, necesaria para vivir y la última que se pierde. Al comenzar cualquier tipo de entrenamiento, se hace necesario crear una BASE AERÓBICA en el organismo del deportista y esto solo es posible gracias al desarrollo de la resistencia.

A continuación, exponemos alguna definición de lo que se refiere a la resistencia:

Ozolin (1970): “Desde el punto de vista fisiológico, la resistencia se caracteriza como la capacidad de realizar un trabajo prolongado al nivel de intensidad requerido, como capacidad para luchar contra la fatiga”.

Forteza & Ranzola (1988): “Capacidad de realizar un trabajo con efectividad”.

Vamos ahora con la resistencia aeróbica....;DD

La resistencia aeróbica está involucrada en muchas actividades de nuestro día a día: Tareas del hogar, gimnasio, trabajo….

Una mayor capacidad de resistencia aeróbica significa que puedes correr, ir en bicicleta, nadar y practicar otros deportes durante más tiempo a pleno rendimiento.

Pero, además de mejorar en el ámbito deportivo, también afecta en la capacidad para subir escaleras, caminar o cualquier otra actividad que aumente el ritmo cardíaco.

LA RESISTENCIA AERÓBICA ES BÁSICAMENTE EL NIVEL DE RESISTENCIA CARDIOVASCULAR.

Y esto…. ¿Para qué es importante?

Es muy importante porque afecta directamente a la eficacia con la que el cuerpo transporta el oxígeno allá donde sea necesario, por ejemplo, durante una carrera de running.

La capacidad cardiovascular de una persona depende de algunos factores como la edad, el estilo de vida, genética y nivel de ejercicio físico.

Como norma general, el mejor momento es desde el final de la adolescencia hasta los 30 años aproximadamente, y desde ahí, va bajando de forma natural debido a la edad.

Mantener un buen nivel de resistencia aeróbica es importante para todo el mundo y no solo para los atletas, ya que puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, hipertensión y diabetes.

El corazón es un músculo y, al igual que otros músculos, necesita ser entrenado para mejorar su rendimiento y poder afrontar las exigencias físicas diarias.

Entonces… ¿CÓMO MEJORAMOS NUESTRA RESISTENCIA AERÓBICA?

La RESISTENCIA AERÓBICA empieza a predominar con respecto a la resistencia anaeróbica a partir del minuto y medio de trabajo ya que el cuerpo comienza a demandar mayor cantidad de oxígeno. Entonces mejoraremos con….

 

CARRERA:  Es una de las mejores formas, se pueden aplicar cambios de ritmo. La cinta es bantante saludable para ello, ya que previene muchas lesiones al tener menor impacto.

 

CICLISMO: El ciclismo también viene muy bien para mejorar nuestra resistencia ya que tenemos poco impacto, y como hemos comentado anteriormente de esta manera evitamos lesiones. Podemos realizar la actividad con nuestra bicicleta, con una bicicleta estática, …

NADANDO: la natación es una muy buena forma de hacer ejercicio aeróbico, y también se puede entrenar con cambios de intensidad.

CIRCUITOS: De esta manera combinamos trabajo aeróbico con trabajo de pesas. Podemos hacerlo a nuestra manera, improvisar, ¡¡¡y realizar circuitos propios!!!

 

Y como no…. ACTIVIDADES DIRIGIDAS: ¡¡¡¡¡La manera más divertida y dinámica para trabajar la resistencia aeróbica, además de la anaeróbica!!!!!

 

¿¿¿Sabiendo esto…a que estás esperando??? ¡¡En ISN puedes trabajar tu RESISTENCIA AERÓBICA de la manera que tu prefieras!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!!!!!!!

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
26/09/2018

El foam rolling se ha convertido en una de las técnicas de recuperación muscular más populares por sus beneficios y por ser muy económica, ya que basta con un foam roller, un rodillo de espuma, para aplicarlo. Se basa en realizar un auto masaje aplicando presión sobre puntos específicos para estimular los llamados puntos gatillo.

¿CUÁNDO USAR EL FOAM ROLLER?

Se puede usar antes o después de entrenar y se puede aplicar la presión con nuestros propios brazos o usando el propio peso corporal. Si se usa previo al entrenamiento, el beneficio que se obtiene será un mayor rango de movimiento y una mejor circulación, ya que aumenta la activación del músculo. En el caso de usarlo post-entreno, se acelera el proceso de recuperación muscular.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO?

Es una forma fácil y efectiva de masajear tus músculos, lo que promueve una rápida recuperación de entrenamientos duros y menor acumulación de ácido láctico en el músculo.

  1. Alivia la tensión muscular, disminuyendo el dolor agudo del músculo.
  2. Activa la circulación de la sangre. Es decir, mejora el flujo sanguíneo.
  3. Recupera y activa la musculatura.
  4. Disminuye las agujetas.
  5. Libera al cuerpo de contracturas leves, lo que previene contracturas fuertes.
     

CONCLUSIONES

Mejora tu rango de movimiento. Un músculo estirado de manera apropiada puede tener una amplitud de movimiento mucho mayor. Eso ayuda a que la articulación esté libre de estrés y no dañe los ligamentos, tendones o músculos.

Disminuye la capacidad de producir fuerza considerablemente debido al aumento del rango de movimiento, dato a tener en cuenta si se va a usar como calentamiento previo a un entrenamiento de fuerza o deporte específico en el que prime la utilización de fuerza.

Previene lesiones y disminuye la sensación aguda del dolor. Esta herramienta te ayudará a que la recuperación de tus músculos sea mucho más rápida y que estés listo para tu siguiente entrenamiento.

Contracturas. Todos hemos sufrido alguna y sabemos que no ataca el lugar donde se genera, sino alrededor, originando así una lesión más grande si no es bien atendida. Con el foam roller o rodillo será muy fácil identificar los puntos donde se puede generar alguna contractura.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de usar el Foam Roller, ¿a qué esperas para venir a probarlo y aprender a usarlo? Te esperamos en Almoradí Sport Nature.

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
31/08/2018

¿Qué es?

Una superserie es el hecho de realizar dos ejercicios consecutivos y sin descanso entre ambos.

Si un músculo se contrae concéntricamente (venciendo la resistencia) se dice que es agonista, es el responsable directo del movimiento, por el contrario, los músculos antagonistas serán los que realizan las acciones opuestas a estos y que, por supuesto, se encuentran “relajados” durante la ejecución del movimiento.

Tipos de superseries

Agonistas: en este tipo de superseries, trabajamos el mismo grupo muscular, implica el mayor estrés para el músculo, debido a que se trabaja un mismo músculo sin descanso y aumenta la fatiga local. Ejemplo: 10+6 en cuádriceps en máquina y sentadilla con barra.

Antagonistas: aquellas superseries formadas por un ejercicio que implica un músculo agonista y otro ejercicio que exige su antagonista. Series para diferentes grupos musculares en los que se pueden mantener las repeticiones ya que el nivel de estrés es menor. Ejemplo: 10+10 en bíceps-tríceps.

También podemos clasificar las superseries en Pre-fatiga o Post-fatiga.

Pre-fatiga: se introduce un ejercicio similar y localizado antes del “ejercicio estrella” (press de banca, dominadas, sentadillas, peso muerto, …)

Post-fatiga: Primero se realiza el “ejercicio estrella” y posteriormente un ejercicio similar y localizado.

Principales beneficios

-Quema de grasa post-ejercicio gracias a una aceleración del ritmo metabólico debido a un aumento de lactato.

-Reducción del tiempo de entrenamiento.

-Mayor volumen de ejercicios en la sesión en menor tiempo.

-Mayor densidad e intensidad de entrenamiento.

-Aumento de masa muscular.

-Incremento de la fuerza, velocidad y potencia debido a un aumento de la energía elástica almacenada.

 

Observaciones

Cada día que se vaya a entrenar en superseries habrá que calentar con muchas más intesidad los grupos musculares a trabajar.

Debido a la exigencia que supone, estaría indicado para momentos puntuales y no sería recomendable extenderlo durante un largo periodo (4 a 8 semanas).

El tipo de superserie que menos fatiga acumula es la que se compone de series en la que se mezclan repeticiones de la musculatura agonista y musculatura antagonista dentro de la misma serie, por lo que sería indicado comenzar por este tipo de superseries.

Además de las conocidas superseries por repeticiones, también se puede trabajar superseries por tiempo, por ejemplo, series a 1 minuto de ejecución + 45 segundos y un descanso de 1 minuto.

Ahora ya conoces un nuevo método de entrenamiento para comenzar septiembre rompiendo la rutina. ¿A qué esperas?

Te esperamos en Almoradí Sportnature.

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
24/08/2018

 

El Boxeo, Kick Boxing, K1, Muay Thai… han dejado de ser deportes minoritarios para convertirse en la nueva moda. Son las prácticas deportivas que todo el mundo quiere probar. Famosos como Adriana Lima, Elsa Pataky, Jennifer López, Miguel Ángel Silvestre ya lo han probado, algo tiene que tener.  Te vamos a dar unas cuantas razones para convencerte de que practiques estas modalidades deportivas en auge.

Y es que ni siquiera hace falta subirse a un ring, ni un punching ball, o darse golpes con el de al lado. Estos deportes dan para mucho más. Al igual que el baile se ha convertido en ``Zumba´´, estos deportes también se han vuelto ``Light´´ y podemos encontrar versiones para todos los gustos, sin pensar que el nivel de exigencia es menor.

….Así que vamos a darte ya las razones para ver si te animas:

 UNA MENTE MÁS FUERTE

Además del trabajo físico, practicando deportes de combate desarrollas tu fuerza mental ya que te preparas para combates imaginarios y nuevos retos. A medida que vayas progresando, tu fuerza mental irá en aumento.

EL MEJOR QUEMAGRASAS

Se pueden quemar más de 500 calorías en una sesión de 45-55 minutos. está claro que las primeras veces no quemarás tanto, pero aún así su rendimiento sobre tu cuerpo es espectacular, defines los músculos y, con el ejercicio anaeróbico, refuerzas el sistema inmunológico, eliminas toxinas y aumentas la energía.

LIBERA ESTRÉS Y TENSIONES ACUMULADAS

Hacer ejercicio ya tiene ese efecto, pero con los deportes de combate, además, podrás desahogarte y descargar tensiones pegando puñetazos, patadas, rodillazos y algún que otro rodillazo al saco.

MEJORA TU EQUILIBRIO, COORDINACIÓN Y REFLEJOS 

Con estos deportes, mejorarás tu sentido del equilibrio ya que lo ejercitarás a la hora de esquivar los golpes, cosa que también hará que mejore tu coordinación y tus reflejos, que tendrás que ponerlos en práctica todo el tiempo.

APRENDERÁS DEFENSA PERSONAL

Otro de los beneficios de los deportes de combate es que conocerás algunos recursos de defensa personal que, oye, nunca vienen mal.((EL SABER NO OCUPA LUGAR))

TE OLVIDAS DE TODO POR UN RATO

Como hemos comentado, en  estos deportes se ejercita mucho la mente, la coordinación y los reflejos, por lo que hay que estar muy atento a cada movimiento de la pelea, tanto tuyo como de tu oponente. Para ello, se necesita una concentración que solo se consigue dejando los problemas fuera.

AUTOCONFIANZA Y AUTOESTIMA

A medida que vayas mejorando y dominando los movimientos y técnicas del deporte, irás ganando confianza contigo mismo, lo que hará que mejore tu autoestima y tengas más ganas de seguir aprendiendo y avanzando.

¿Quién no ha deseado darle un golpe a algo cuándo está estresado? Error. Practica DEPORTES DE COMBATE

Ver contenido completo
Consejos Deportivos
17/08/2018

¿QUÉ SE CONSIDERA “ALTA INTENSIDAD”? Y ¿EN QUÉ CONSISTE EL HIIT?

Alta intensidad se considera a ejercicios o sesiones que superan el 90% del VO2max de una persona.

La idea principal del entrenamiento HIIT es llevar al cuerpo a sus límites de rendimiento en una fase de esfuerzo breve. En el HIIT se establecen intervalos determinados por distancia o tiempo (por ejemplo, una fase de esfuerzo de 60 segundos) en los que se entrena con la mayor intensidad posible a una frecuencia cardíaca máxima.

Al cambiar constantemente entre esfuerzos de alta intensidad y ciclos cortos de recuperación, con este método el entrenamiento de resistencia se vuelve mucho más efectivo y corto.

¿QUÉ ES EL VO2MAX?

Podemos definir el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) como la cantidad máxima de oxígeno (O2) que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado. Nos indica la capacidad aeróbica

¿De qué depende? El VO2max depende de varios factores fisiológicos: la ventilación pulmonar, la capacidad difusora de los pulmones, el tamaño del corazón, la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno, la utilización muscular del oxígeno y el tipo de fibras musculares.  

MODALIDADES DE HIIT

INTERVALOS LARGOS – Mínimo 45 segundos con una intensidad entre el 90-95% del VO2max y recuperaciones activas si el esfuerzo es superior a 2 min.

INTERVALOS CORTOS – Entre 15 y 45 segundos con una intensidad entre el 100-120% del VO2max y recuperaciones pasivas.

SPRINTS EN INTERVALOS – Entre 10 y 30 segundos con una intensidad máxima  

(all-out) y recuperaciones pasivas.

SPRINTS REPETIDOS – Inferior a 10 segundos con intensidad máxima y recuperaciones pasivas o activas.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN HIIT

-EL HIIT AHORRA TIEMPO
Los intervalos de máximo esfuerzo y recuperaciones cortas reduce el tiempo de entrenamiento hasta entre 15 y 20 minutos. Por tanto, el entrenamiento HIIT es muy adecuado para todos aquellos que dispongan de poco tiempo para sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio o para salir a correr.

- EL HIIT AUMENTA LA RESISTENCIA MÁS RÁPIDO QUE EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA

El entrenamiento en HIIT necesita mucho más oxígeno que el de resistencia tradicional, por lo que incrementa la absorción máxima de oxígeno y estimula el metabolismo, esto mejora la capacidad de someter al cuerpo a grandes esfuerzos y mejora la resistencia más rápido.

-MÁXIMA QUEMA DE GRASA

El entrenamiento en HIIT acelera el metabolismo y aumenta la necesidad de oxígeno, por lo que aumenta el gasto calórico incluso después del entrenamiento y tiene una mayor “quema de grasa” que un entrenamiento de resistencia tradicional.

-FAVORECE EL MANTENIMIENTO Y DESARROLLO MUSCULAR

Este aumento es debido a la liberación de hormonas por la elevada intensidad, en el que se liberan hormonas como adrenalina, noradrenalina, hormona de crecimiento, dopamina, …

 

Ahora que ya conoces el entrenamiento en HIIT ¿a qué esperas para probar sus beneficios?, el calor no es excusa, realizar tu entrenamiento en sala a una buena temperatura es posible.

Te esperamos en ISN Almoradí Sportnature

 

Ver contenido completo
El tiempo hoy

© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es