Facebook
Partidas abiertas
hola Pádel - (Categoría 5)
12/12/2018 - 20:30 a 22:00
AL
Ver más

CONSEJOS DEPORTIVOS

FOAM ROLLER
Consejos Deportivos
26/09/2018

El foam rolling se ha convertido en una de las técnicas de recuperación muscular más populares por sus beneficios y por ser muy económica, ya que basta con un foam roller, un rodillo de espuma, para aplicarlo. Se basa en realizar un auto masaje aplicando presión sobre puntos específicos para estimular los llamados puntos gatillo.

¿CUÁNDO USAR EL FOAM ROLLER?

Se puede usar antes o después de entrenar y se puede aplicar la presión con nuestros propios brazos o usando el propio peso corporal. Si se usa previo al entrenamiento, el beneficio que se obtiene será un mayor rango de movimiento y una mejor circulación, ya que aumenta la activación del músculo. En el caso de usarlo post-entreno, se acelera el proceso de recuperación muscular.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO?

Es una forma fácil y efectiva de masajear tus músculos, lo que promueve una rápida recuperación de entrenamientos duros y menor acumulación de ácido láctico en el músculo.

  1. Alivia la tensión muscular, disminuyendo el dolor agudo del músculo.
  2. Activa la circulación de la sangre. Es decir, mejora el flujo sanguíneo.
  3. Recupera y activa la musculatura.
  4. Disminuye las agujetas.
  5. Libera al cuerpo de contracturas leves, lo que previene contracturas fuertes.
     

CONCLUSIONES

Mejora tu rango de movimiento. Un músculo estirado de manera apropiada puede tener una amplitud de movimiento mucho mayor. Eso ayuda a que la articulación esté libre de estrés y no dañe los ligamentos, tendones o músculos.

Disminuye la capacidad de producir fuerza considerablemente debido al aumento del rango de movimiento, dato a tener en cuenta si se va a usar como calentamiento previo a un entrenamiento de fuerza o deporte específico en el que prime la utilización de fuerza.

Previene lesiones y disminuye la sensación aguda del dolor. Esta herramienta te ayudará a que la recuperación de tus músculos sea mucho más rápida y que estés listo para tu siguiente entrenamiento.

Contracturas. Todos hemos sufrido alguna y sabemos que no ataca el lugar donde se genera, sino alrededor, originando así una lesión más grande si no es bien atendida. Con el foam roller o rodillo será muy fácil identificar los puntos donde se puede generar alguna contractura.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de usar el Foam Roller, ¿a qué esperas para venir a probarlo y aprender a usarlo? Te esperamos en Almoradí Sport Nature.

« Volver
El tiempo hoy

© ISN ALMORADÍ SPORT NATURE
. Almoradí (03160) Alicante
Telf. 965 05 55 05
info@isnalmoradi.es